Las Cataratas del Iguazú destino imperdible

En el mundo existen miles de lugares donde podemos realizar una escapada de fin de semana o de ultimahora, pero siempre estos destinos de apuro no son en grandes ciudades o en lugares asombrosos!, a menos que pensemos en las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones, Argentina.

A sólo 18 kilómetros de Puerto Iguazú la ciudad más cercana, están las Cataratas del Iguazú en toda su majestad, en el río con el mismo nombre. Se caen desde una altura de 70 metros (230 pies), la formación de unos 275 saltos de agua con una longitud de 2,7 kilómetros (1,68 millas), una de las más grandes maravillas del mundo.

Algunas de las caídas más importantes son el Mitre, Belgrano, Rivadavia, Tres Mosqueteros, San Martín, Bozzetti, Dos Hermanas  y la famosa Garganta del Diablo, este último marca la frontera con Brasil.

El Parque Nacional Iguazú, que es conocido por sus más de 400 especies diferentes de aves, animales como caimanes y el coatí y más de 2.000 especies vegetales subtropicales que fueron declaradas “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO en 1984.

El clima de la región es cálido y húmedo, con temperaturas medias de 15 ° C (59 ° F) en el invierno y 25 º C (77 º F) en el verano. La mejor época para visitar la zona es entre enero y marzo.

Como en todo parque nacional, o ciudad armada en base a un atractivo turístico, la actividad principal aquí son las excursiones a las cascadas por senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones que le permitirán admirar la belleza de este lugar desde diferentes ángulos.

También se pueden realizar excursiones que incluyen caminatas a las cascadas, paseos y safaris en furgoneta o por la selva, o hacer senderismo y paseos en la región de El Dorado para visitar las ruinas de las misiones jesuitas, como las de San Ignacio Miní.

Como siempre, la infraestructura turística es de primer nivel aquí, con alojamientos, restaurantes, tiendas de souvenirs, oficinas de información, etc…. pero como siempre en todo viaje que emprendamos necesitamos buscar la mejor opción de costo/beneficio para viajar, es así que una buena opción para programar un viaje de este tipo, podemos usar las ofertas disponibles en www.groupon.es para visitar este o cualquier otro destino con paquetes promocionales a muy buen precio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *