El impresionante Palacio de Linares en Madrid, cita obligada

Llegando al Banco de España, si vemos entre el Paseo de Recoletos y la Calle Alcalá de Madrid nos podemos encontrar con un lugar impresionante, con el Palacio de Linares, un palacio que es muy conocido más que nada por una gran cantidad de leyendas que giran en torno a el y por supuesto es uno de los atractivos turísticos más visitados del lugar.

En varios programas de televisión varias en teoría psicofonías y eventos paranormales han dado que hablar sobre el Palacio de Linares en Madrid, sobre todo en Internet en donde se relatan historias sobre el mismo.

El lugar fue construido casi a finales del siglo XIX, estamos hablando del año 1877, los dueños del mismo eran podríamos decir millonarios ya que en Cuba con ferrocarriles se hicieron ricos. En el año 1873 debido a ser tan cercanos de la corte de Amadeo I, se les otorga el marquesa de Linares.

5099216404_bd51764d1d_b

No fue hasta el año 1884 que todo estaba listo para estrenarse, pero la construcción no paro ahí y siguió adelante, fue recién seis años después que la misma se termina completamente. La decoración interior del mismo es, sinceramente sorprendente. Podemos ver una gran variedad de mármoles con colores bastante variados, a la vez muebles, cuadros y lamparas que dan un tono dorado al lugar.

Luego de la Guerra Civil el palacio casi es destruido por completo, sin embargo lo declaran Monumento Histórico Artístico en el año 1976. Pueden ver en la película Patromonio Nacional de Berlanga por ejemplo como el palacio a sido usado para rodar la misma.

Las leyendas no se quedan atrás, mucho menos de un lugar tan impresionante y antiguo como este. Luego de que los marqueses fallecieran se comenzó a correr la voz sobre que los fantasmas de dos de ellos rondaban por el lugar, acompañados de una pequeña niña, una hija perdida supuestamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *