Las fiestas más populares en España

El espíritu alegre y festivo de los españoles es de sobra conocido. La llegada del buen tiempo trae consigo un gran número de ferias y fiestas en ciudades y pueblos repartidos por toda la geografía española. Entre las fiestas más populares y que atraen el mayor flujo de visitantes, tanto locales como internacionales, se encuentra San Fermín en Pamplona, la Tomatina en Buñol y la feria de Abril en Sevilla.

San Fermín

San Fermín es una de las fiestas más reconocidas a nivel internacional. Comienzan cada 6 de julio con el lanzamiento del tradicional chupinazo (cohete) y se prologan hasta el 14 de julio. Locales y visitantes se visten con el atuendo típico blanco y el pañuelo rojo para disfrutar de intensos días de celebraciones callejeras que incluyen los famosos “encierros”, en los que se sueltan varios toros por las calles de la ciudad en un recorrido que finaliza en la plaza de toros. Durante los encierros, que cuentan con la participación de miles de personas, se viven momentos de mucha tensión y riesgo.

 

Alojamiento: Existe una gran cantidad de hostales en Pamplona para disfrutar de San Fermín. Nuestra recomendación es el Hostel Hemingway, un céntrico hostal de reciente creación que dispone de habitaciones compartidas y privadas con desayuno incluido a precios inmejorables. Además, organiza actividades para los viajeros, como cenas típicas españolas, sesiones de cine o visitas guiadas.

 

La Tomatina

La Tomatina es otra de las fiestas más populares y se celebra el último miércoles de agosto en la localidad valenciana de Buñol. La fiesta se remonta a 1945 cuando, durante la fiesta del pueblo, un joven fue empujado y derribado al suelo; enfurecido, empezó a arrojar todo lo que caía en sus manos, incluyendo los tomates de un puesto de verduras cercano, provocando así un lanzamiento masivo de tomates entre la multitud. En la actualidad, la “batalla del tomate” dura una hora, tras la cual limpian las calles con potentes mangueras y la gente continúa la fiesta.

Alojamiento: Teniendo en cuenta el pequeño tamaño del municipio y su cercanía a la capital (solo los separan 35 km), lo más recomendable es buscar un hostal barato en Valencia para alojarse, ya que la oferta es muy variada y se puede aprovechar también para hacer un poco de turismo por la ciudad del Turia. Home Backpackers es un hostal moderno y colorido con una excelente ubicación en el centro y a poca distancia de la estación de autobús. Sus habitaciones son amplias y cuenta con varias zonas comunes y una terraza.

 

Feria de Abril

La feria de Abril en Sevilla es una de las fiestas españolas más conocidas. La feria comienza con el “alumbrao” de miles de bombillas de la Portada, que da acceso al recinto ferial. Durante casi una semana la capital andaluza se llena de miles de personas que celebran la feria en casetas, donde cantan y bailan hasta altas horas. Por supuesto, la buena comida tampoco falta: jamón ibérico, “pescaíto”, el vino de Jerez y el rebujito son también protagonistas de la fiesta.

Alojamiento: La oferta de hostales económicos en Sevilla es enorme y Trotamundos Youth Hostel es un buen ejemplo de alojamiento barato y a la vez de calidad. Situado en pleno centro, se trata de una casa tradicional andaluza recientemente renovada y con patio interior que dispone de habitaciones amplias y muy luminosas con desayuno incluido en el precio.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *