Los destinos más buscados para San Valentín

Se acerca San Valentín y los más previsores ya se afanan en preparar las maletas para pasear su amor por las calles de distintos puntos del mundo. Año tras año, el día de los enamorados, vituperado y adorado a partes iguales, se convierte en la perfecta excusa para justificar una de las primeras escapadas del año. Por otra parte, las características de la estación y la brevedad de la efeméride, hacen que el tipo de escapadas que se preparan para esta ocasión respondan a un patrón bien definido. En general, se escogen las capitales europeas como destino predilecto y el coste de los billetes de avión como factor decisivo. En este sentido, la buena noticia es que al tratarse de temporada baja, la mayoría de los viajeros deciden traspasar las fronteras del país y aprovechar para conocer un poco mejor Europa. No obstante, las capitales españolas se sitúan en buena posición entre las preferencias de los románticos empedernidos.

Y como la mayoría hace tiempo que ha dejado de acudir a una agencia de viaje para este tipo de trámites y se organiza su propio viaje a medida en buscadores de vuelos al alcance de su mano desde el sofá de su casa, conocer dichas tendencias se vuelve también más sencillo. Sin ir más lejos, este informe de Liligo recoge una selección de los destinos más deseados basándose en las búsquedas realizadas en el último período para fechas que se sitúan entre el 13 y el 19 de febrero de 2019. De él sobresalen varias dinámicas que es interesante destacar. Entre ellas, se observa con claridad que aunque París y Londres se lleven la palma entre las más buscadas, las capitales españolas no le van a la zaga. Y esto es aún más relevante si tenemos en cuenta que visitar la ciudad del amor es hoy más barato que hace un año, y que además este podría ser el último San Valentín sin Brexit. No sabemos lo que sucederá cuando se termine el tormentoso idilio entre la Unión Europea y el Reino Unido, pero parece que esto no ha influido demasiado en la urgencia de los ciudadanos españoles por visitar la isla de las finanzas antes de que ello entrañe obstáculos mayores de aquellos a los que estábamos acostumbrados.

Y muchos se preguntarán, ¿por qué los destinos españoles causan de repente tanto furor? Pues las razones son variadas a este respecto. En primer lugar, sin duda, se trata de una cuestión de costes. Más allá de los precios de los billetes a otros países, que con el auge de las compañías low cost se han puesto al nivel de los nacionales, lo cierto es que nuestro país sigue siendo de los más baratos del continente. Por otra parte, es bien sabido que los españoles no destacamos por nuestras dotes lingüísticas en el extranjero, por lo que muchos optan por quedarse dentro de nuestras fronteras. Ahora bien, el auge de los destinos españoles no es solo una cuestión de logística. Si las capitales españolas están de moda es sobre todo porque su oferta de entretenimiento y cultura no deja de crecer y sorprender dentro y fuera del Estado. Y un dato más para los incrédulos. Al contrario de lo que puede suponerse a priori, entre las capitales españolas no son Madrid y Barcelona las que más amantes atraen, aunque ambas se cuelan entre los diez destinos más buscados en dignos sexto y séptimo lugar. La única ciudad española que consigue subir al podio es Sevilla, que se sitúa directamente tras París y Londres. ¿Quieres saber por qué?

  1. Sevilla: mucho más que un color especial

La capital de Andalucía no deja de sorprender a propios y extraños. Aunque los turistas internacionales llevan mucho tiempo convencidos de la belleza sin igual del sur de España, a los viajeros del país nos ha costado un poco más admirar los secretos que deparan las tierras andaluzas. Tras un paseo por el barrio de Triana, el palacio del Real Alcázar y sus maravillosos jardines son sin duda parada ineludible. No menos bella es la Catedral, un monumento de estilo gótico que alberga los restos de Cristóbal Colón y cuya visita la mayoría corona con la subida a la admirada Giralda, el monumento insignia de la ciudad en todo el mundo.

  1. Madrid: el discreto encanto de una capital

De la capital del reino se podrían decir muchas cosas, pero basta con apuntar que su discreta belleza y buen vivir han hecho que la que un día se antojaba para muchos como una metrópolis sin grandes atractivos, es hoy un destino turístico de primera orden. A su buen comer y buen vivir se añade una oferta cultural plagada de museos, musicales y teatros.

  1. Barcelona: sumergirse en el Mediterráneo

¿Quién no se ha dejado seducir alguna vez por el adoquinado más famoso de Europa? ¿Y quién se atreve a no repetir? La ciudad de Gaudí es desde hace años una meca del turismo, y los románticos empedernidos saben bien cómo degustarla. A orillas del Mediterráneo un “te quiero” no tiene horizontes.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *