Disfruta de un relajado día en el paraíso de Cayo Coco, Cuba
Disfruta de un relajado día en el paraíso de Cayo Coco, Cuba
Descubre Cayo Coco, un paraíso natural en la tierra y una de las islas más importantes de Cuba
Cayo Coco es una isla situada al norte del municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila, en Cuba. Es el cuarto islote más grande del país, unido a la isla principal por medio de un camino artificial de unos 17 km de largo, llamado Pedraplén y construido en 1988. Cuenta con algunas de las playas más bonitas del mundo, llenas de belleza natural, con arenas blancas y aguas cristalinas.
Cayo Coco es parte de la cadena de islas llamada ‘Los Jardines del Rey’, nombre dado por Diego Velázquez, en honor al rey español Fernando el Católico, por la belleza de estos paraísos terrenales que impactaron a los españoles que llegaron entre 1513 y 1514.
Está concebido como un parque natural turístico, la urbanización se concentra en el norte de la isla, dejando el resto del terreno completamente natural, lo que hace a este destino uno de los más atrayentes para los amantes de la naturaleza tropical, que buscan viajar a un sitio exótico, sin mucha concurrencia turística.
La isla cuenta con 32 km de barrera coralina, apenas explotada, por lo que pueden verse una gran variedad de animales acuáticos. Estos arrecifes son ideales para practicar buceo de superficie o submarinismo.
¿Qué actividades hacer en Cayo Coco?
Con casi 22 km de playa, Cayo Coco es lo que muchos denominarían un Paraíso en la Tierra. Rodeado de arena fina y aguas puras, la principal atracción de esta isla son sus playas tropicales, naturales, sin apenas impacto humano en ellas.
Además, no te puedes perder la oportunidad de admirar los majestuosos flamencos rosados, aves migratorias que hacen parada obligatoria en Cayo Coco, y que puedes apreciarlos muy de cerca durante tu visita en la isla. También, puedes encontrar otros animales como la iguana, pero la especie más característica de la isla, por encima del flamenco, es el Ibis Blanco, ave acuática de plumas blancas, apodado Pájaro Coco por los cubanos, y al que se debe el nombre del Cayo.
Asimismo, aparte de las playas naturales, las aguas que rodean la isla contienen una gran riqueza marina, que atrae a los amantes del océano y el submarinismo. La isla cuenta con centros de buceo, que ofrecen material de alquiler y excursiones guiadas. El fondo marino está repleto de distintos peces exóticos y plantas acuáticas y los arrecifes son conocidos por sus corales y esponjas, y también pueden apreciarse meros, barracudas, rayas o incluso tortugas.
Además de disfrutar de las playas y el submarinismo, Cayo Coco ofrece muchas otras actividades como hacer una excursión en catamarán alrededor de la isla, para admirar la belleza del océano y poder parar para bucear. También, las aguas de Cayo Coco son perfectas para realizar deportes acuáticos como el Windsurf o el Kitesurf.
¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Coco?
Sin duda las playas de Cayo Coco son la principal atracción de la isla. Su arena virgen, los manglares y cocoteros, sus aguas cristalinas y cálidas, llenas de peces de colores que se acercan a la orilla y te rodean mientras te bañas. Todas y cada una de ellas merecen al menos una visita, y ninguna te decepcionará.
La Playa Las Coloradas es una de las mejores playas de Cayo Coco. Tiene hasta 12 metros de profundidad, con un fondo lleno de cuevas marinas, habitadas por gorgonias y el pez ángel, además de muchos otros peces coralinos pequeños. Está cerca de Playa Larga, con aguas turquesas y con poca profundidad. Otra playa imprescindible es Playa Los Flamencos, ideal para cualquier tipo de deporte acuático. Por último, una playa que recomendamos es Playa La Jauta, con una profundidad de hasta 30 metros donde se pueden apreciar esponjas, rayas, y algunas especies de tiburones.
¿La mejor época para visitar Cayo Coco?
Aquí durante la mayoría del año hace un clima cálido, con altas temperaturas y precipitaciones moderadas. Sin embargo, las mejores fechas para visitar Cayo Coco es entre los meses de enero a junio, ya que las temperaturas son agradables, pueden subir en torno a los 26 ° y hay menos riesgo de precipitaciones.