Los mejores barrios para estudiantes en Barcelona

Cuando decidimos mudarnos a la ciudad de Barcelona para estudiar una carrera, un master, un postgrado o un ciclo de formación superior lo más probable es que, una vez realizada la matrícula nos pongamos manos a la obra en la búsqueda de alojamiento para estudiantes en Barcelona.

Ante esta situación generalmente nos encontraremos con dos opciones; vivir en una residencia de universitarios o compartir un piso con otros estudiantes. La residencia nos permitirá conocer a una mayor cantidad de gente en un periodo más corto de tiempo, además de que tendremos algunas de nuestras necesidades cubiertas como puede ser la alimentación, dependiendo de la residencia por supuesto. Un piso compartido, sin embargo, puede llegar a darte mayor autonomía y un mejor precio.

De todos modos lo más importante será el barrio en el que se encuentre nuestra nueva vivienda. Barcelona es una ciudad muy diversa y plural, ya que cada zona o barrio te ofrece cosas diferentes. Por eso en este post vamos a hablar sobre los que consideramos las mejoras zonas de Barcelona para vivir si eres universitario.

“Barcelona es una ciudad muy plural ofreciéndote cosas muy diversas en cada uno de sus barrios”

barrios-estudiantes-barcelona
Imagen: defensordelmenor-and.es

Zona Universitaria

La Zona Universitaria es la parte superior de la diagonal donde se encuentran muchas facultades de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Barcelona. El hecho de contar con tantas facultades universitarias lo convierte en un barrio lleno de instalaciones y servicios para estudiantes.

No obstante, está un tanto apartado del resto de la ciudad y no hay mucho que hacer durante los fines de semana. Una buena opción para los estudiantes que estén en Barcelona de lunes a viernes y valoren el vivir cerca de su centro de estudios.

Ciutat Vella

El distrito antiguo de Barcelona está compuesto por los barrios del Raval, Gótico, Born y Barceloneta. Estos son posiblemente los barrios más turísticos de la ciudad, lo que les dota de una oferta de ocio incomparable al resto de la capital. En este distrito que nunca duerme podrás encontrar un sinfín de bares, restaurantes y discotecas.

Sin embargo, en ocasiones la afluencia constante de turistas puede llegar a cansar, haciendo que los precios de algunos establecimientos sean inasequibles para los lugareños. En definitiva, múdate a estos barrios si priorizas la fiesta a los estudios.

Gràcia

Otro de los barrios con más vida de la ciudad es el popular barrio de Gràcia. Conocida por sus placitas y terrazas es ideal para dar paseos o ir de cañas con los amigos. Con la ventaja de no ser tan turística ni estar tan abarrotada de gente todos los días de la semana como el centro, son muchos los estudiantes que escogen este barrio por su carácter único y singular. Además, muchas de las fiestas populares de la ciudad de Barcelona se suelen llevar a cabo en este barrio.

Aun así, la abundancia de calles peatonales hace que las pocas y estrechas arterias circulables del barrio estén constantemente congestionadas de tráfico, con el ruido que ello conlleva. Sin duda una pesadilla para los conductores habituales que necesitan aparcar el coche cerca de casa.

Sarrià

Otro barrio histórico que resulta de gran interés para los estudiantes es el barrio de Sarrià. Más alejado del centro pero mucho más a mano de la zona de universidades, este tranquilo barrio se caracteriza por sus fiestas populares, su mercado, sus bares y su ambiente de calle. También hay una gran variedad de universidades privadas y residencias universitarias. Un buen lugar donde disfrutar de Barcelona alejado de su bullicio y centrándonos en los estudios.

¿Y tú con qué barrio te quedas?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *