Santa Marta: ¡historia, cultura y turismo a todo color!

El nombre de Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es un certero resumen de todos los atractivos y actividades que esperan a los viajeros en esta ciudad de Colombia. ¡Conoce un poco más de ella!

Ubicada entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar del Caribe, Santa Marta fue fundada durante la conquista de América por los españoles. Debido a su posición geográfica, cuenta con maravillas naturales variadas y con una fauna y flora que enamora a una inmensa cantidad de visitantes anualmente.

Los principales atractivos de esta ciudad costera son sus extensas playas blancas  y aguas tibias y serenas. Entre ellas se destaca la playa El Rodadero, famosa entre los ciudadanos y bordeada por imponentes resorts. Dentro de la ciudad, la Catedral Basílica es una fascinante estructura renacentista, la primera erigida en el continente. En las afueras podrás hallar el Parque Natural Tayrona, símbolo ecoturístico colombiano, y la llamada Ciudad Perdida construída cerca del siglo VIII.

Gracias a estos numerosos puntos histórico-culturales para visitar esparcidos por toda la zona, los rent a car como Dollar son usados regularmente para un traslado más cómodo y libre. Ya sea en carro o por bus, no puedes dejar pasar la famosa Quinta de San Pedro Alejandrino, donde el libertador Simón Bolívar residió los últimos días de su vida.

¡No te pierdas el Distrito de Santa Marta, una ciudad que rebalsa de historia, cultura y color colombiano!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *