Los mejores lugares para disfrutar el invierno en España

Quienes conocen a Francesc R. Ribes y lo buscan cuando caen las temperaturas, saben que si no coge el teléfono muy probablemente se encuentre en Andorra esquivando el frío mallorquín a la espera de que el sol vuelva por esta bella tierra.

Pero no es mi único recurso vacacional para pasar los duros fines de semana de diciembre, enero y febrero… Por ello, además de este rincón pirenaico me gustaría compartiros el listado de los lugares en los que más disfruto las bajas temperaturas.

Andorra

No lo puedo evitar… Ya sé que Andorra no es España y que comenzar un ranking de lugares españoles con el país pirenaico es toda una contrariedad, pero un país con una cultura tan distinta, pero a la par tan cercanos en el día a día, con paisajes tan familiares y con una oferta de ocio y descanso tan completa, que debe estar en el listado de los lugares para desconectar preferentes de todo emprendedor de agenda vertiginosa.

Granada

Ahora sí que me centro… y me centro con una ciudad cuyo invierno es igual a actividad frenética: desde visitar la siempre bellísima Sierra Nevada, perdernos en un pueblo de la Alpujarra, tapear a los pies de la Alhambra o incluso asomarnos al mar en su Costa Tropical. Granada es imperdible cualquier día del año, pero bien disfrutable cuando se cubre de un manto blanco.

 

Vielha

Quizás debería haber sacado a Andorra del lugar que no le corresponde y haber puesto en primera posición a su hermana gemela al otro lado de los Pirineos.

Vielha, y el valle de Arán en general, es como Andorra pero mucho más accesible, ofreciendo unas estampas propias de postal. Si a todo esto le sumamos el glamour de Baqueira-Beret y la cultura y belleza de las joyas del románico del valle de Boí ya lo tenemos: plan perfecto para un fin de semana de desconexión pero también de acción.

 

Aranda del Duero

Historia, tranquilidad, cultura… ¡y vinos! Seguir la orilla del espectacular Duero peinando sus viñedos y acabar en su Plaza Mayor para comer de los mejores platos de cordero que podemos degustar y regarlo con un buen Rivera te hace olvidarte de la agenda, los iPhones sonando, y el traqueteo de las calculadoras y los teclados portátiles.

 

Fuerteventura

…O Lanzarote, o El Hierro, o La Palma… Cualquier isla que no sean de las superpobladas (aunque con la calma canaria esto no importa en absoluto). Pese a ser isleño y por tanto, tener de lo mío propio respecto a playas espectaculares y calas de color turquesa, Las Canarias tienen su propio encanto irresistible. Y ya sean los paisajes marcianos de Lanzarote o subir al Teide en Tenerife, siempre tienes algo distinto e inigualable que apreciar en este archipiélago tan mágico como mis Baleares.

 

Ronda

Andalucía es preciosa, pero algo “insufrible” cuando en agosto el sol rebota en sus casas perfectamente encaladas. Por ello, para degustar como merece rincones de ensueño como el del Tajo de Ronda, mejor cuando el frío (suave e incluso apetecible en esta región) asoma. Una acción que debemos efectuar desde el Puente Nuevo y ver el tímido río Guadalevín abriéndose paso entre impresionantes paredes rocosas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *