Los mejores lugares para hacer turismo rural en Burgos

El turismo se trata de una de las actividades económicas más importantes que hay en el mundo. No por nada muchos países dependen de este tipo de actividad y cada vez hay más opciones de oportunidades para aprovecharlas. Una de las ramas que han crecido en los últimos años es el turismo rural y ahí el municipio de Burgos se ha posicionado de forma adecuada.

Las piscinas naturales Burgos o los pueblos son simplemente espectaculares. Burgos es uno de los municipios de España y está situado en el norte de la península ibérica. Esta pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León y es el número 36 en el índice de población municipal. ¿Pero que hay realmente en este municipio que lleva a hacer turismo rural?

¿Qué ver y hacer en Burgos?

Su arquitectura es impresionante a simple vista. Solo que en esta ocasión nos centraremos en los pueblos bonitos Burgos que han hecho que el turismo rural se una de las fuentes de ingresos más importantes de este municipio. Por lo que podrás conocer diferentes sitios y también si deseas comer delicioso podrás consultas las mejores alternativas a través de Dónde Comer Sano.

El turismo rural se presta para una escapada lejos de la ciudad, donde el contacto con la naturaleza resulta crucial para descansar. El contacto con la naturaleza tiene beneficios que son impresionantes y te podrás liberar de un poco de estrés, a través de los pueblos más bonitos de este municipio serán unas vacaciones o escapada de fin de semana maravilloso.

1. Frías

Frías Burgo es uno de los pueblos más bonitos que se pueden visitar para hacer turismo rural. Con la plataforma Dónde Comer Sano podrás encontrar muchos sitios ideales para visitar y se caracteriza por ofrecer restaurantes sustentables.

Este pueblo cuenta con un extensión muy interesante donde apenas llegan a los 300 habitantes. Sin embargo, podrás encontrar mucha tranquilidad y paz para disfrutar de cualquier cosa que te apasione hacer lejos de la ciudad. Se trata de un sitio ideal para compartir con tu familia o con tu pareja.

2. Lerma

Este sitio tiene una una arquitectura y estilo que ha perdurado desde la Edad Media. Por lo que podrás hacer un viaje en el tiempo para conocer un poco de la historia de esta región y que es importante para España.

Uno de los principales hechos que sucedieron en este pueblo es la derrota del Conde Sancho García por Almanzor. Esto dio un cambio en el pueblo, porque paso a tener mayor presencia de tradiciones cristianas. En este sitio se pueden visitar lugares como el Palacio Ducal, la Plaza Mayor, el pasadizo de los Arcos, el puente Medieval o el Arco de Cárcel.

3. Aranda de Duero

Este pueblo ubicado en Burgos es uno de los lugares maravillosos por que se podrá tener como una alternativa para hacer una escapada de fin de semana. Se encuentra en la Ribera de Duero y tiene una altitud de 800 metros, pero vale la pena la experiencia que se vive en este sitio.

El pueblo es atravesado por el río Duero y se podrá disfrutar de sus aguas. Además, de que destaca por la presencia de viñeros y más de 120 bodegas de vino que datan desde el siglo XII.  Podrás encontrar glún

4. Covarrubias

Este pequeño pueblo se destaca por que es donde se narran los relatos de Cid Campeador y que dejaron un legado. Esta historia se remonta a las épocas en que el conde logro sacar a los árabes de estás tierras. Hizo de un sitio ideal para que todos los pobladores vivieran sin temores.

Hay sitios interesantes que puedes visitar como el sepulcro de Fernán Gómez, el palacio, la iglesia de Santo Tomás, sus calles y plazas. Es un sitio espectacular y no esperes más a disfrutar de este sitio que es uno de los mejores.

Dónde Comer Sano

Mientras visitas cualquiera de los pueblos de Burgos seguro que tendrás la necesidad de alimentarte. Hay muchos restaurantes en la región y muchos de estos apoyan el turismo rural, por lo que han implementando un modelo de restaurantes sostenibles. A través de esta plataforma podrás encontrar donde comer en tu camino hacia los monasterios de Burgos y muchos otros sitios que hay.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *