Paseo por Valdivia y Cancún

De Chile a México, a través de esta nota recorreremos miles de kilómetros que separan a Valdivia de Cancún a través de una travesía en la que recorreremos las principales actividades turísticas para disfrutar de los dos puntos con salida al mar.

En primer término, Valdivia es apodada como la “llave del sur” por su ubicación estratégica de acceso al Pacífico siendo una de las ciudades turísticas más importantes de Chile característica que mantiene desde su etapa colonial producto de las fortificaciones que se mantienen en pie desde 1552.

A la hora de las actividades, el turismo se transformó en pieza clave de la industria local que vio con buenos ojos alternar su rol maderero, papelero y cervecero con la recepción de comitivas extranjeras que llegan a disfrutar de las vacaciones con vista al mar, las compras en el Mercado Municipal, las artesanías y gastronomía local del paseo Costanera y la Feria Fluvial.
No hay que olvidar el patrimonio arquitectónico como la Iglesia San Francisco, la Casa Docmar, la Casa Mertens, El Austral y la Casona Lopetegui, todas con aires europeos. Mientras que la naturaleza tendrá su lugar en el Jardín Botánico, el parque Oncol ideal para ecoturismo, o visitar la comuna balnearia, portuaria y vecina de Corral.

Instalarse con comodidad será más que necesario y a la hora del alojamiento, las cabañas en Valdivia serán ideales para recargar energías y siempre con la mejor ubicación para desplazarse hacia los puntos que despierten mayor interés.

En segundo término, Cancún ofrece vistas paradisíacas en cada rincón de Quintana Roo y a pesar de ser la ciudad más poblada del estado será imposible no relajarse a la sombra de un palmeral y un trago en la mano.
Las principales actividades girarán en torno al parque urbano Kabah con una fauna variada en peligro de extinción a lo largo de las 39 hectáreas de especies vegetales y animales como vertebrados, aves, mamíferos y anfibios.

Bahía de las mujeres será el segundo punto de interés, ya que se encuentra en el segundo arrecife más grande del mundo que se extiende en tres polígonos, mientras que la arqueología será protagonista estelar en El Meco, Yamil y El Rey.

El final del recorrido tendrá lugar en Playa Delfines, o mejor conocida como el “Mirador” constituyendo una de las vistas más impresionantes del Mar Caribe. Al este, se observa el océano, y en el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey.

Realizar esta  travesía será más sencillo gracias a las habitaciones de vanguardia que ofrece el hotel grand oasis cancun con servicios y prestaciones de primera calidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *