Catamarca y sus atractivos turísticos

Las montañas, volcanes, ríos y lagos son parte de los atractivos de la provincia de Catamarca, el espíritu de las antiguas civilizaciones indígenas está muy presente, como lo demuestran los misterios y leyendas. Los primeros asentamientos de europeos han sido lentos debido a los continuos enfrentamientos con los indígenas que ocuparon el territorio.

San Fernando del Valle de Catamarca, es la capital de la provincia. Frente a la plaza central esta la Casa de Gobierno y la Basílica de Nuestra Señora del Valle. Vale la pena visitar la iglesia y convento de San Francisco.

Entre los museos destacan el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, el Museo Arqueológico y el Museo Folklórico Adám Quiroga, mostrando las tradiciones de Catamarca. Otros lugares de interés son el Palacio Legislativo, el Seminario Lourdista y la estación de Ferrocarril Belgrano. Cerca de la capital se encuentra el Parque Zoológico y Botánico de Santo António, la Grota de la Virgen del Valle y la Cuesta El Portezuelo. Asegúrate de hacer un viaje a la pintoresca localidad Los Piriquitas.

La provincia cuenta con algunos de los destinos de interés: a 30 kilómetros de la ciudad en donde se encuentra muy cerca la población de Pomán, completamente reconstruida después del terremoto de 1898. En Andalgalá se puede visitar el Museo Arqueológico Provincial, con objetos de los indios de la región. Capillas en Mina, un ex extrae del subsuelo de piedra nacional argentina, el famoso Rose Inca o rodocrosita. El Pucará de Aconquija son las ruinas de una fortaleza india con enormes pircas y restos de numerosas viviendas.

El pueblo de Santa María se encuentra a 1.900 metros de altitud, es un museo arqueológico y los hallazgos que muestran la cultura popular de Santa María. Belén se erigió 1.200 metros y cuenta con un museo regional, que contiene una importante colección de arte arqueológico y colonial. En el pequeño poblado de Londres, se puede visitar las minas de estaño y las ruinas de un asentamiento indígena. Para ver los viñedos, montañas y disfrutar de las aguas termales como Muchacha Higueritas hay que levantarse a Tinogasta. La iglesia de paredes de adobe de Fiambalá vale la pena una visita. En Catamarca, esta la sieerra de Antofagasta, con elevaciones de hasta 3500 metros de altitud. Está rodeado de volcanes, salares, lagunas con flamencos y sitios arqueológicos y mineros.

En toda la provincia se pueden realizar multitud de actividades variadas: excursiones a arqueológica, montañismo en los picos nevados por encima de 6.000 metros, ya que el volcán de La Alumbrera, se puede montar a caballo o senderismo, escalada y descansar viendo las procesiones que se llevan a cabo en la zona.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *