La Piramide de Chichen Itza

En Yucatan, existe un centro turístico que es de los mas llamativos y fundamentales en esta península de Mexico. Esto es la pirámide de Chichen Itza, una importante pirámide de una antigua civilización maya que es muy característica tal vez por su mitología y sus adeptos. Esta pirámide tiene muchas características que la hacen de significativo valor y única en su estilo estructural y arquitectónico, ya que contiene estilos estructurales pos modernista denominada por la arqueología ” periodo pos clásico “.

chichenitza

El dios que yace en esta pirámide por así decirlo en la zona de Kukulkán es Quetzacóatl “la serpiente hermosa” un dios hermoso en forma de serpiente alada denominada por muchos el principal dios de la mitología centro americana, asta se le da en muchas ocasiones prioridad sobre muchos dioses que están en el principio de humanidad, ya que represente por así decirlo hoy en día a Dios, por que este dios podría estar en todos lados y leía el corazón y mente de todos los seres humanos.

La pirámide tiene características únicas como las escaleras a cada lado que unen el amanecer y el atardecer de cada día, dicha pirámide es tan llamativa que es difícil comprender como hubo mentes que construyeron esto y que dejen los objetos de la misma tengan sus propias sombras en diferentes momentos del día . La famosa pirámide en si es desde hace un tiempo como uno de los diversas “maravillas del mundo moderno” debido a su estructura tan particular, pero no solo por eso llama la atención la zona, sino por que aquí es donde se jugaba al “gran juego de pelota”, “el templo de los guerreros”, ” el cenegote sagrado”, “Tours a Chichén Itzá” y por mucha belleza natural, se convirtió por excelencia en una de las siete maravillas del mundo.

Es conocido como el castillo de México por su imponente estructura y sus geometrías perfectas, en que consiste esto , bueno resulta que en si es una estructura d siete triángulos perfectos isósceles que tiene luz invertida, crease o no es perfecta su geometría y esto se da a conocer mas que todo en el ocaso. Este acontecimiento se produce mas visible en el marzo y septiembre, el fenómeno se parecía en su totalidad tres horas antes del ocaso y es en su totalidad un espectáculo visual y solo dura este acontecimiento diez minutos y se alcanza a ver una serpiente que se cierra en siete triángulos isósceles.

piramide-de-chichen-itza

Dicho espectáculo no fue programado por los mayas al parecer pero que existe y es visible no cabe ninguna duda. En la zona existen otras pirámides de menor magnitud que son dedicadas al dios propiamente dicho pero ninguna es tan marcada como esta. Otro de los rasgos de esta zona es el juego de pelota que para lo que fue en su momento es un hallazgo y un acontecimiento sin palabras para la época y que fuese mas que algo propio o un hobby nunca se sabrá, pero que existen imágenes y las estructuras del mismo deporte en si , nunca se podrán negar.

Es el campo de deporte mas grande de la zona, mide ciento sesenta y seis metros por sesenta y ocho metros de ancho, contiene en si arcos de piedras y rusticas estatuas y estructuras de piedra en las cuales se ven talladas con suma delicadeza serpientes, que no son ni mas ni menos que el dios Quetzacóatl. Tal vez esta pirámide contenga con sigo una de las estructuras mas atípicas y tenebrosas con sigo, es el caso del cenego, que aparte de ser de una forma estructural considerablemente gigantesca, sesenta metros de diámetro y casi treinta de profundidad echos por el ser humano, fue en su principio se cree usado como centro de sacrificio, pero también es un centro de ofrendas de cual quier tipo para las sequías y el dios Chaac, mismo dios que se ocupaba de darle agua del cielo a los oriundos de la zona. Pero dicho dios obtenía como ofrendas aparte de oro y piedras preciosas también seres humanos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *