Vacaciones en Machu Picchu: el mejor viaje de tu vida

Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo actual y es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes y famosos de la tierra. Este es el destino perfecto para muchos viajeros que buscan disfrutar de una de las ciudades más emblemáticas ya que es un lugar que está oculto entre las montañas y que actualmente es posible de visitar gracias a un viaje en tren que sale desde la ciudad de Cuzco.

Si te estás preguntando todo lo que puedes hacer en Machu Picchu, nosotros hoy hemos traído una selección de todas las actividades que debes vivir en este lugar, así que busca tus tickets de ingreso a Machu Picchu y empaca tus maletas para que te embarques en uno de los viajes más importantes de tu vida.

1-. Montaña Huayna Picchu

Esta montaña, conocida como Huayna Picchu, cuyo nombre en Quechua se traduce como Montaña Joven, la puedes encontrar al lado de la montaña Machu Picchu, conocida por los lugareños como Montaña Vieja. Desde este punto podrás tener una vista panorámica de toda la localidad y será una experiencia increíble y muy emocionante.

Nosotros te recomendamos que viajes a este lugar durante la estación seca del año, que es de abril a octubre en esta región, pues durante las lluvias es un poco más difícil disfrutarla. No olvides llevar tu cámara de fotos para que te lleves los recuerdos más hermosos.

2-. Camino Inca

El Camino Inca es el más famoso y conocido de toda Sudamérica, cuenta con 43 kilómetros en donde podrás ver las vistas a las montañas más impresionantes del mundo, verás un sendero de piedras incas y bosques de nubes. El destino final de esta ruta es Machu Picchu, que es la Ciudad Perdida de los Incas, desde muy temprano los turistas visitan estas ruinas y se enamoran de toda su energía.

Nosotros te recomendamos que para hacer este recorrido compres un tour y el equipo necesario, además deberás hacerlo con tiempo de anticipación, pues esto está sujeto a disponibilidad. Si tienes alguna discapacidad puedes pedir ayuda a los guías para que puedas completar el camino.

3-. Puerta del sol

Conocido en Quechua como Inti Punku es una puerta que se encuentra en el Camino del Ica que conecta con Machu Picchu, desde aquí tendrás la vista más hermosa de la montaña y te cautivará de una manera que ningún otro paisaje podría lograrlo en otro lugar del mundo.

4-. Templo del Sol

Este templo fue usado para honrar y celebrar al Inti, que es el Dios del Sol de los Incas. Durante el solsticio de invierno, durante el mes de junio, la luz del sol entra por la ventana central del templo y cae sobre una piedra ceremonial que tiene un tamaño impresionante. Cuando sale el sol durante el solsticio de verano, los rayos iluminan toda la estancia por una de las ventanas, esta es una construcción que sólo los Incas pudieron haber logrado con tanta precisión. Ten en cuenta que el acceso al templo está prohibido, pero sólo su arquitectura exterior será suficiente para cautivarte.

5-. Templo de las Tres Ventanas

Este templo conocido como el de las Tres Ventanas, se encuentra en el sector real de Machu Picchu. En este lugar el Inca Pachacutec permaneció durante una gran temporada junto a los diferentes miembros de la nobleza. La construcción de este reconocido santuario fue con piedras de 3 toneladas lo que es una característica muy importante para la arquitectura Inca.

Sin duda, Machu Picchu es uno de los destinos más bonitos e importantes de Latinoamérica y en donde podrás encontrar una historia excelente, además es un lugar que tiene una energía muy interesante, que te hará querer volver y recomendárselo a todos tus amigos, pues vale la pena que todos visitemos este hermoso lugar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *