Costa Rica, el paraíso en la Tierra

Costa Rica

Costa Rica, ese pequeño país situado en el centro de América, con sus selvas tropicales, volcanes (incluso alguno de ellos activos) y una espectacular biodiversidad que te será difícil conocerla toda de un sólo viaje. Y por si esto fuera poco, uno de los mares que bañan esta preciosa tierra es el Caribe. Por todo ello, se trata de un país que ha apostado fuertemente por el ecoturismo, algo de lo que te darás cuenta en cuanto pongas un pie en él.

Uno de los sitios emblemáticos del país Tico es su Parque Natural Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas, con unas magníficas playas paradisíacas, selvas de película y una extensa fauna. Hará que te quedes enamorado del paisaje. Pero para playas paradisíacas las que encontrarás en Puerto Viejo, en la provincia de Limón, donde además podrás probar la comida caribeña de la zona, en  especial el “rice and beans” que es tan popular entre los habitantes de la zona. Por otro lado, si te gusta practicar el surf, estas costas son lo que andabas buscando, ya que hay unas olas perfectas para la causa.

Si lo que más te interesa de las vacaciones es ver las costas del país al que visitas, no te puedes perder la ruta obligada de La Costanera Sur, que a primera vista puede parecer una carretera normal. Sin embargo, su misión es la de recorrer la mayor parte de las costas del país, incluso a medida que avances por dicha ruta, podrás encontrar playas inaccesibles e hasta playas sin nombre, con las que podrás gozar de tranquilidad absoluta para ti y los tuyos.

Por otra parte, cabe destacar las facilidades que Costa Rica te pone para poder ver su peculiar fauna marina. En su costa sur, podrás disfrutar de un tour de avistamiento de ballenas jorobadas, una especie típica de esas aguas y de distintas clases de delfines que viven en dichas aguas. También tendrás la oportunidad de contemplar una de las formaciones de coral más bonitas del mundo, en Isla del Caño. Si lo que te apasiona es descubrir paisajes naturales únicos en el mundo, ten por seguro que no te defraudarán tus Vacaciones en Costa Rica.

Por último, es totalmente recomendable visitar las Llanuras del Norte del país, donde se erige el impresionante y majestuoso Volcán Arenal. Es una zona en la que realizar diversas actividades a su alrededor como paseos a caballo, disfrutar de un relajante baño en aguas termales o miradores para disfrutar del paisaje que ofrece la zona.

Fotografía © Christian Arballo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *