Conociendo Tenerife

Una de las opciones más recomendadas para unas vacaciones dignas de contar se encuentra en la Isla de Santa Cruz de Tenerife, la cual es la isla mayor del grupo que conforma el Archipiélago Atlántico.  Tenerife es reconocido a nivel mundial como un gran destino turístico, anualmente recibe más de 5 millones de visitantes. Pueden llegar a esta isla por medio de uno de los dos aeropuertos que tiene, con disponibilidad de tomar los vuelos Tenerife Madrid para continuar con la travesía  vacacional.

Su recorrido por Tenerife obligatoriamente debe iniciar en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, éste es el lugar con más cantidad de visitantes anualmente. Se encuentra a 3.718 metros sobre el nivel del mar. En las instalaciones del Parque se encuentra un Centro de Visitantes que provee toda la información necesaria para poder así disfrutar el recorrido. Este gran predio incluye los servicios de restaurant y tiendas de souvenirs. Dispone además de un teleférico con la capacidad de dejar  maravillada a cualquier persona.

Para llegar al Parque Nacional del Teide es tomando la carretera Vilaflor, pueden realizar una parada en este municipio que dispone de una gran arquitectura, como por ejemplo la Iglesia Parroquial y la antigua casa tipo palacio de la Familia Soler quienes fueron los fundadores del pueblo. Para tener en cuenta y recordar: Vilaflor es famoso en la zona por su gastronomía y  sus vinos.

Algunas actividades más que Vilaflor ofrece al turista son: ciclismo en montaña, escaladas y senderismos para disfrutar el Paisaje Lunar.

El Acantilado de los Gigantes es el lugar favorito de los amantes de la fotografía, aquí pueden obtener imágenes sorprendentes del acantilado que es llamativo por sus impresionantes paredes de piedra que alcanzan una altura de 600 metros sobre el mar y puede llegar a más de 30 metros de profundidad. Se llega a este sitio en vehículo, por lo que recomendamos puedan pasar por el Caserío de Masca que es la casa más antigua de la zona, la cual hoy día funciona como museo y centro de artesanía local.

Para continuar aconsejamos la visita al Parque Rural de Anaga, que es un lugar con una biodiversidad extraordinaria, ofrece también asombrosos paisajes, densos bosques y admirables acantilados. Especial para los fanáticos del senderismo. Posee una playa  de arenas volcánicas negras de gran atracción turística: La Playa de Benijo. Este parque es una zona considerada con un alto valor ecológico en la isla de Tenerife.

Un paseo por el litoral, específicamente la ruta que une a los Municipios de Adeje y Arona es una de las actividades más solicitadas por los turista de Tenerife.

Ya pasaste por Tenerife?, contanos como te fué!!

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *