Planes antiestrés para un domingo cualquiera

Los planes de Fernando V. Hernández en Valladolid han cambiado enormemente en los últimos años. La capital del Pisuerga ha sabido reconvertirse y crecer en planes de ocio para evitar esa “fuga” a Madrid y grandes capitales de todos aquellos que demandan más que la tradicional tranquilidad castellanoleonesa.
Así, el motor por el cual quedarse en este cada vez más bello rincón castellano, ya no es sólo vivir de la industria y de la Ford, sino que todos los estudiantes que acoge el campus de ingeniería industrial, ciencias económicas y empresariales y otras emblemáticas sedes de la Uva, disponen de una agenda activa de actividades para todo el fin de semana. ¿Cuáles podemos reservarlas para el domingo?

Ver un partido de rugby en el Pepe Rojo

Tanto si te apasiona el rugby como si no, ver un partido del VRAC – Quesos Entrepinares es ver un auténtico espectáculo deportivo de primer orden.

Con un palmarés en el que se incluyen dos copas ibéricas, 7 campeonatos de liga División de Honor, 4 campeonatos de Copa de S.M. El Rey (de la que es finalista para la edición 2018) y 7 Supercopas de España, no nos cabe duda de que el plan y el espectáculo que este equipo despliega en el campo de juego no defraudará.

Si el domingo elegido para el plan, el VRAC – Quesos Entrepinares no se encuentra en el Pepe Rojo, en su sede social situada en el Bar Restaurante el Barco vivirás el mismo entusiasmo.

De tapas en la Plaza Mayor

Suena a topicazo, pero no nos debemos olvidar que nos encontramos en Castilla y en un lugar muy emblemático y rebosante de belleza monumental.

Tapear en Valladolid es un gustazo para todos los paladares, y si lo hacemos en una terraza al aire libre y con las espectaculares vistas que la Plaza Mayor nos regala, plan redondo para el mediodía del domingo.

Un paseo por el Pisuerga

No hace falta esperar a un domingo para un agradable paseo por los márgenes del Pisuerga, que han vivido una enorme transformación a lo largo de los últimos años. Desde practicar el running o deportes en los diferentes polideportivos que se sitúan a su vera, hasta descansar y realizar picnics en sus jardines, el Pisuerga se lleva de vida y actividades cada día.

Un picnic en el Parque Rivera de Castilla

Entre el Puente Condesa Eylo y la desembocadura del Esgueva nos encontramos con un espectacular y frondoso espacio de 12 hectáreas de extensión donde disfrutar de la naturaleza propia de la dehesa castellanoleonesa, ejemplificada en una gran variedad de árboles, entre los que destacan los arces, plataneros de sombra, castaños de indias, chopos, álamos y tilos.
Si queremos disfrutar de la tranquilidad del deporte de la pesca, también dispone de un embarcadero habilitado para ello. Toda la paz que necesitamos para recargar pilas de cara al comienzo de semana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *