Actividades para disfrutar de la Semana Santa en Zaragoza

Ya llega en este año la tradicional festividad religiosa y cultural de la Semana Santa en Zaragoza. En esta ocasión, toda la gente que busque apartamentos para semana santa en Zaragoza, ciudad declarada en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, podrá disfrutar de una serie de actividades y recorridos que indicaremos a continuación:

El viernes 23 de marzo comienza oficialmente la Semana Santa con el Vía Crucis del Viernes de Dolores y el Sábado 24 de marzo tendrá lugar los actos tradicionales del Pregón de la Semana Santa y de la Procesión del Pregón por el casco histórico. Durante toda la semana, y acabando el Domingo de Resurrección, se podrá disfrutar de las cofradías por la ciudad.

Estas serán las actividades durante los principales días de Semana Santa:

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se llevará a cabo la procesión más importante de la Semana Santa en Zaragoza y en la que se congregan todas las cofradías de la ciudad. En la procesión del Santo Entierro se vivirá la presencia de 16.000 cofradías con tambores y bombos que recorrerán las calles del centro de Zaragoza en el Santo EntierroEsto tendrá lugar a las 18:00 horas y la salida se producirá en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia. Estas son el resto de procesiones del Viernes Santo:

  • 00:00 horas: Procesión de la Piedad con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia.
  • 03:30 horas: Procesión del Vía Crucis con salida en Iglesia de San Nicolás en la Plaza de San Nicolás.
  • 12:00 horas: Procesión de las Siete Palabras con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia.

Sábado Santo

  • 00:00 horas: Procesión de la Soledad con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).
  • 11:00 horas: Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores con salida en Iglesia de San Pablo.
  • 21:15 horas: Procesión de la Vigilia Pascual con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Domingo de Resurrección

11:30 horas: Procesión del Encuentro Glorioso con salida en la Iglesia de San Cayetano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *