Visitar Sevilla

Visitar Sevilla

Déjate sorprender por Sevilla, capital de Andalucía, y no dudes en visitar una de las más espectaculares ciudades de España.

Sevilla, España
Sevilla, España © Ronny Siegel

Sevilla es, de lejos, una de las más imponentes ciudades de toda España. Capital de Andalucía, es poseedora de una larga historia que ha marcado fuertemente el carácter abierto de sus gentes, así como sus tradiciones más arraigadas.

A orillas del río Guadalquivir, la historia de la ciudad se remonta a tiempos antiguos. Fue posteriormente cuando los romanos fundaron la que sería la actual Sevilla, denominada Hispalis. En la Edad Media perteneció a los musulmanes hasta que, en el año 1248, fue conquistada por Fernando III, rey de Castilla. Tras el descubrimiento de América en el año 1492, la ciudad se convirtió en el centro económico del país, pues era por el Guadalquivir por donde entraban todas las riquezas provenientes del Nuevo Mundo.

Como testigos de esta larga historia, nos encontramos con monumentos tan impresionantes como los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y comenzados en el siglo VIII, y que fueron conformando residencia de reyes y gobernantes tanto musulmanes como cristianos, dando lugar a un increíble recinto lleno de jardines y salas que evocan épocas pasadas, y que sin duda maravillarán a sus visitantes.

Otra parada obligatoria en la ciudad es la enorme y majestuosa Catedral de Santa María de la Sede, declarada Patrimonio Nacional en 1928, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Construida sobre la Mezquita Mayor de la ciudad en el siglo XIII, es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo cristiano tras San Pedro del Vaticano y San Pablo de Londres. Es un templo espectacular, que aúna diversos estilos artísticos y obras maestras de la Historia del Arte, como el increíble retablo barroco, así como numerosas obras de Murillo. Junto a ella se encuentra la mundialmente conocida Giralda, su torre campanario.

Pasear por Sevilla y, en concreto por el río Guadalquivir, nos proporcionará una de las más mágicas vistas de la ciudad. Junto al mismo se encuentra la Torre del Oro, otro de los símbolos de la ciudad. Según dice la leyenda, debe su nombre a los dorados reflejos que producían sus azulejos. En el siguiente enlace puedes encontrar buenas ideas para visitar Sevilla en dos días.

Visitar Sevilla
Visitar Sevilla © Strafefox

La Plaza de España es, sin duda, otro de los monumentos más simbólicos de la ciudad. Diseñada por Aníbal González en 1929 como espacio principal de la Exposición Iberoamericana celebrada ese mismo año. En ella, es posible recorrer España de forma simbólica, pues nos encontramos con todas sus provincias representadas en forma de composiciones de azulejos. Es un espacio grandioso que cautivará a sus visitantes.

Pero Sevilla es mucho más que arte o historia. Su gastronomía es famosa en todo el país. En el barrio de Triana, cercano al Guadalquivir, se puede disfrutar del famoso pescaíto frito en cualquiera de sus freidurías, que sirven sus deliciosos productos en cucuruchos de papel, ideales para compartir y que componen otra de las tradiciones de la ciudad.

La Semana Santa sevillana es una de las ocasiones perfectas para visitar la ciudad. Cargada de religiosidad y sentimiento, la Semana Santa de Sevilla constituye uno de los rasgos más característicos de la ciudad. Durante esos días, se pueden contemplar las numerosas procesiones que tienen lugar, así como admirar las bellas tallas barrocas que se sacan a la calle.

Otra de las festividades más características de Sevilla es la Feria de Abril. Cargada de luz, color y alegría, esta fiesta hace que la ciudad se ponga sus mejores galas. Comienza con el alumbrao, el momento en el que se encienden todas las luces del recinto ferial. Flamenco, manzanilla, el vino típico de la fiesta y un encanto único es lo que cautivará al visitante que se encuentre en la ciudad en esas fechas.

Sevilla es una ciudad mágica, llena de encanto y que, sin duda alguna cautivará al visitante, que se podrá deleitar con su gastronomía, con paseos por el río o con un tranquilo recorrido en carruaje tirado por caballos. Estos son sólo algunos de los atractivos que esta ciudad con siglos de antigüedad tiene para ofrecer a todo aquel que quiera conocerla.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *