Fin de semana de rafting en Hoces del Cabriel

En España, entre las provincias de Valencia y Cuenca se forma un parque natural de unas 31000 hectáreas llamado Hoces del Gabriel.  En este parque el río Gabriel hace de límite entre las dos comunidades formado un paraje digno de ver y apreciar.

Dentro de las opciones de esparcimiento que podemos realizar durante todo el año se encuentra la posibilidad de hacer rafting en Hoces del Cabriel una aventura que llena de adrenalina a cualquier persona y que por su ubicación podemos acceder sin inconveniente dado que este parque se encuentra a una hora de Valencia y 2 horas de Madrid.

En líneas generales la actividad consiste en descender por el rió usando un bote de goma con una capacidad para 8 personas más el instructor. Estos botes son de gran estabilidad y alto desempeño con lo cual vamos a poder descender por los ríos sin inconvenientes o peligros aparentes y dadas las condiciones de seguridad con que se aplican estas salidas más la capacitación previa que realizan los guías o instructores, no es necesario contar con alguna experiencia anterior.

El rafting es una de las actividades que se pueden realizar dentro del parque Hoces del Gabriel más demandadas y una de las más divertidas donde podemos destacar una gran belleza paisajística  durante todo el trayecto de bajada por el río. Desde sus inicios, el rafting fue uno de los primeros deportes de aventura que más se popularizó en los últimos años. Ideal para hacerlo con amigos y/o familia que estén dispuestos a bajar por aguas rápidas a alta velocidad sintiendo el golpe constante del agua contra el bote de goma.

La verdad que es una experiencia ideal para realizarla durante los fines de semana que, por su ubicación y opciones, podríamos llegar a  hacerla todas las semanas (conozco algunos casos!!!!)

Te animás? Les dejo un video con algunas imágenes para que entiendan de lo que les hablo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *