Las Islas Medas, España

Excursiones a las Islas Medas

Justo en el corazón de la Costa Brava (España), las Islas Medas es uno de los privilegios que nos reserva la natura a todos los que visiten esta zona del litoral mediterráneo. Estas islas son hoy en dúa una de las reservas de flora y de fauna más importantes de la Mediterránea occidental y de los destinos más apreciados en el mundo del submarinismo.

Este archipiélago se encuentra a una milla hacia el mar delante de la playa del pueblo de l’Estartit, en la Costa Brava. Las Islas Medas están formadas por un conjunto de siete islotes.

Si tiene pensado pasar sus vacaciones en la Costa Brava, y si le interesa el medio natural, su lugar es el pueblo costero de l’ Estartit.

Actividades y ocio

Aunque las Islas Medas están actualmente deshabitadas, existe una gran oferta de actividades para aproximarse y conocer su historia. Para los amantes de los viajes baratos, es una muy buena opción en la costa catalana, dado que los precios de las actividades son muy atractivos. En los pueblo de l’Estartit y de Torroella de Montgrí, que son los más cercanos a éste archipiélago, se ofrecen distintas actividades que tienen como centro de interés las Islas Medas y lo que estas esconden:

  • Existen varias rutas de catamaranes con los que podrá disfrutar no sólo de un fantástico paseo por el mar, sino también conocer la historia de estas islas y su flora y fauna más características. Además, la mayoría de barcos cuentan con un mirador en la parte superior del barco, y otro en la parte inferior, donde podrá ver todas las especies marinas que viven alrededor de las islas.
  • Se ofrecen paseos en kayak con los que podrá aproximarse a las islas para contemplar su belleza y su atractivo natural mientras hace un poco de deporte.
  • Si lo que le entusiasma es el fondo marino, entonces deberá dirigirse a una de las múltiples escuelas de submarinismo situadas en esta zona. La riqueza de estos islotes hace muy atractivas todas las actividades de inmersión, ya que su flora y su fauna son muy peculiares.

Vale realmente la pena conceder un día de su visita a este fantástico paraje, que nada tiene que envidiar a las islas maldivas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *