Que podemos hacer en Estocolmo

Hace unos días me preguntaba que hacer y donde hacer en diferentes ciudades del mundo, ya sea a nivel turístico como cultural.

La verdad es que como siempre digo buscando todo se encuentra!

En este ocasión, la idea es una pasada por Estocolmo.

Y a la hora de que hacer podemos optar por un par de opciones:

Paseo por Gamla Stan

Gamla Stan es el casco antiguo de Estocolmo, es el lugar de nacimiento de la ciudad. Este “pueblo” ofrece la posibilidad de pasear por la historia de la capital sueca ya que está formado por callejones medievales, calles adoquinadas y arquitectura arcaica. La mayoría de edificios fueron construidos durante los siglos XVII y XVIII y son muy bonitos, aunque el edificio más importante es el Palacio de Estocolmo.

Visita a algunas de las iglesias

Las iglesias no son sólo un punto de interés para las personas más religiosas, sino que su arquitectura y belleza atrae a todo tipo de viajeros.

* Catedral de San Nicolás (Storkyrkan): es la iglesia más antigua de la ciudad y está situada en Gamla Stan. Aunque fue construida originariamente durante el periodo gótico, el exterior fue remodelado durante el periodo barroco a mediados del siglo XVIII.
* Iglesia de Santa Catalina (Katalina kyrkan): Construida en el siglo XVII durante el reinado de Carlos X, ha sufrido distintas remodelaciones y restauraciones debido al daño causado por varios incendios.
* Iglesia de Santa María Magdalena (Maria Magdalena kyrka): situada en el centro de Estocolmo, la belleza de esta iglesia es singular. Su historia también es algo singular ya que fue fundada en el siglo XIV, destruida en 1527 durante la introducción del protestantismo y reconstruida de nuevo en 1588, aunque no fue terminada hasta 1634.

Descanso en las playas Langholmsbadet y Smedsuddsbadet

Estas dos playas urbanas son ideales para disfrutar del sol. En los alrededores hay diferentes actividades recreativas, restaurantes, etc. así que para un día de descanso, son perfectas. Durante el verano suele haber una mayor cantidad de gente pero realmente merece la pena visitarlas.

Excursión a Djurgarden

Djurgarden es una isla y un parque y cuenta con varios museos, un zoo y un parque de atracciones. Cada año son más de 10 millones de personas quienes visitan esta isla, así que queda demostrado que ir es casi una obligación. Se puede llegar a la isla en tranvía (muy recomendado ya que aporta un toque de romanticismo y originalidad) o en autobús.

Ver el cambio de guardia

Aunque dependiendo de la época del año el cambio de guardia varía un poco (de noviembre a marzo, los meses más fríos, no es tan espectacular), es un evento que no hay que perderse. En mayo hay incluso guardias en caballo acercándose al Palacio Real y el 30 de abril, para el cumpleaños de la Reina, también hay espectáculos con caballos.

Via | HostelBookers

Originally posted 2010-03-20 09:30:40.

Etiquetas:
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *