Recorrer Croacia en Coche

Croacia se ha convertido durante los últimos años en un destino bastante turístico y muy visitado. Esto se debe a varias razones: el buen tiempo, que no es muy caro, que tiene costa y tiene historia y cultura ¿Qué más se puede pedir para unas buenas vacaciones?

La mejor opción si tienes pensado ir a este pais, es no conformarte con sólo una ciudad… reserva tu alquiler de coches en Croacia y recorre el país de Norte a Sur.   Puedes empezar  llegando a Pula en Avión, y allí recoger el coche. Desde Pula, dos opciones: barco directamente a Zadar, o coche hacia el mismo destino pasando por Rijeka, también preciosa.

Tras pasar un día o dos en Zadar, con sus ruinas que parecen griegas y su ambiente auténtico, conduce hasta Split. Esta ciudad, mucho más modernizada y más industrial, te encantará… hay ruinas por todas partes, y a veces parece que están en medio de algún país en guerra… aún se pueden observar paredes marcadas pòr agujeros de disparos y metralla, la historia pasada se respira en cada calle  ¡Y los semáforos están en horizontal!

Después de Split puedes pasar por Makarska  y por la islas Korçula y Hvar, todas  con ambiente juvenil y de marcha, y aprovechando que son baratos (Korçula y Makarska, Hvar ha subido de precio bastante), quedarte un tiempecillo disfrutando de las playas, el sol, la rica comida a base de pescadito fresco y el buen ambiente veraniego que se respira…

Por último, y tras pasar cuidadosamente la frontera con Sarajevo, llega a Dubrovnik. El destino más caro (dentro de lo barato), pero sin duda uno de los más bonitos. Sus murallas, la ciudad vieja… la manera en la que la ciudad está organizada, las escaleras subiendo y bajando de todas partes,, la gente , las luces de Dubrovnik de noche, las vistas al mar…. Todo esto y más hará que el último destino de tu viaje te deje con muy buen sabor de boca. Deja el coche en Dubrovnik y de vuelta a casa en avión….   ¿No suena como unas vacaciones increíbles?

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *