Redescubre Gijón al volante de un guppy

¡Qué ganas de volver a Gijón! Dicen que el que pisa una vez este paraíso, repite. Y en esta ocasión, como sabía que no quería perderme nada, decidí utilizar el servicio de alquiler de coche en Gijón de guppy para moverme a mi ritmo por la ciudad.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta zona del norte peninsular, decirte que Gijón es una ciudad con una historia fascinante. Además, es conocida por su gran ambiente festivo y, sobre todo, por su riquísima gastronomía.

Una vez aquí encontrarás muchas cosas que ver y que hacer. ¿Estás preparado?

La Playa de San Lorenzo y Cimadevilla

El mar es uno de los grandes protagonistas. ¿Sabías que Gijón cuenta con tres playas urbanas y las tres tienen mucho encanto? La playa de San Lorenzo es la más grande de todas, y también la más antigua. Es perfecta para darse un chapuzón o mojar los pies mientras recorres la playa de una punta a otra.

Lo bueno de moverse en guppy es que muy cerca de los distintos arenales encontrarás puntos de estacionamiento exclusivo para los usuarios de este servicio de carsharing. Los reconocerás fácilmente por su color verde. En estos puntos podrás finalizar el alquiler o aparcar el vehículo. Esto último, totalmente GRATIS, por lo que ahorrarás tiempo y dinero.

Tiempo que podrás dedicar a descubrir todo lo que esconde cada rincón de esta ciudad.

Hablando de rincones, te recomendamos pasear y tomar unas sidras por el barrio de Cimadevilla. Se trata de un entorno único, repleto de tradición se mire por donde se mire. En este pequeño barrio se encuentran restos de la época romana, pero también están las huellas de los que en su día vivieron en él: pescadores, artesanos, etc.

En lo más alto, se encuentra el Cerro de Santa Catalina, lo que en su día fue un complejo militar artillero, y el Elogio del Horizonte, una escultura de hormigón realizada por el escultor vasco Eduardo Chillida, desde el cual se escucha hablar al mar. Una vez allí, ¡cierra los ojos y respira!

Otros lugares de interés en Gijón

1.- La Laboral, el edificio más grande España

¿Sabías que Gijón alberga el edificio civil más grande de España? Se trata de La Laboral Ciudad de la Cultura, todo un símbolo de la ciudad y uno de sus planes imprescindibles. Como curiosidad, la plaza de este edificio tiene las mismas dimensiones que la de San Marcos de Venecia.

2.- Visitar el Museo del Pueblo de Asturias

Su visita te ayudará a conocer y entender la historia de la región. Descubrirás también cómo vivían sus antepasados, cómo se relacionaban y cómo afrontaban el día a día. ¡Te lo pasarás en grande! También es un buen plan para hacer con niños.

3.- Descubrir nuevas especies en el Jardín Botánico Atlántico

Si te gustan los parques, las zonas ajardinas y los animales, este será uno de tus lugares favoritos a partir de ahora. Cuenta con casi 25 hectáreas, una gran fauna y alrededor de 3.000 especies vegetales. Durante todo el año acoge numerosas actividades y talleres, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

Con guppy podrás ver todo en poco tiempo. Para asegurarte un vehículo guppy en todo momento, te recomendamos hacer uso de la opción de stand-by, que te permite parar el vehículo para visitar un lugar o hacer una pequeña compra. Durante ese tiempo, nadie más podrá reservar tu coche.

¿Aún no tienes descargada la app en tu móvil? Recuerda que está disponible tanto para Android como para iOS. ¡Súbete a un guppy y disfruta de todo lo que te ofrece Gijón! No olvides comentarnos tu experiencia.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *