Recorriendo México D.F. en 3 días

La Ciudad de México entrega a cada viajero una diversidad de atractivos turísticos así como de eventos culturales que invita a miles de visitantes a disfrutar de unas espléndidas vacaciones.

Una de las ciudades más antiguas de toda América, es así como México Distrito Federal, mejor conocida como México D.F. dispone de cientos de lugares para visitar.

Para aprovechar al máximo el turismo de México, debemos preparar un itinerario acorde al tiempo que se dispone. Puede disfrutar de su centro histórico, el cual se encuentra marcado por su ascendencia azteca, con majestuosas construcciones tales como iglesias, coloniales palacios, modernos edificios, avenidas y carreteras impresionantes además de una infinidad de parques y jardines.

Citaremos rápidamente algunos de los lugares más atractivos y visitados por todos los turistas, tomando como base a un cronograma reducido, aprovechando al máximo cada uno de los tres días que tiene para visitar México D.F.

Día 1:

El primer lugar que debe visitar es el Museo de Antropología de Chapultepec, el cual le facilitará mucha información adicional sobre la cultura mexicana, logrando de esta manera una mejor comprensión de los detalles que disfrutará en cada lugar histórico que visitará posteriormente.

El Templo Mayor Azteca fue el centro religioso y de adoración de los antiguos habitantes de la ciudad, éste templo se encuentra situado cercano a la Alameda la cual es una gran plaza y sobre todo como el emblema de la ciudad misma, fue creada en el siglo XVI por orden del Virrey Luis de Velasco, quien deseaba ofrecer a los habitantes de la ciudad un lugar de esparcimiento, el nombre de la Alameda se debe a que en primera instancia se había sembrado álamos en este parque.

El recorrido por los palacios es un paseo obligado, la mejor opción sería tomar un Turibus:

  • El Palacio Nacional,  es la sede oficial del Poder Ejecutivo Federal de México. Este palacio fue construido en el año 1522 y era  una de las dos residencias de Hernán Cortés.
  • El Palacio de Bellas Artes, es el lugar de mayor expresión artística de todo México, aquí se reúnen todas las actividades relacionadas a la cultura, la música y el arte.
  • El Palacio de Iturbide,  con una amplia historia de propietarios de renombre, aquí se encuentra el Palacio de Cultura de Banamex en donde se fomenta el arte popular a través de una colección particular del Banco Nacional de México.
  • El Palacio Postal,  también es conocida como la Quinta Casa de Correos, este es uno de los sitios más representativos de la ciudad.
  • El Palacio de Minería,  es el sitio oficial de la Feria Internacional del Libro y el Museo Manuel Tolsá.
  • El Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  es la sede del Gobierno Federal.

Día 2

Puedes contratar un tour para recorrer las mágicas y misteriosas Pirámides de Teotihuacan, la cual es considerada una zona arqueológica, en donde se encuentran las Pirámides del Sol y la Luna. Así también a este paseo turístico puedes sumarle una visita a la famosísima  Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, este recorrido te llevará 6 horas como mínimo.

 

Día 3

Puedes elegir por ejemplo alguno de estos destinos de acuerdo a tus gustos e intereses:

El Estadio Azteca, es el tercer estadio más grande del mundo, con una capacidad superior a 110 mil personas.

El Museo de Dolores Olmedo en Xochimilco y también la casa de Frida en Coyoacán.

El Mercado de Artesanías de la Ciudadela, esta sería la última parada para  comprar los recuerdos de tu visita a la Cuidad de México D.F.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *