Riga, capital da Letonia

Letonia es un país lleno de historia, y su capital Riga acoge una gran parte de ella. De hecho, los turistas descubren que en Riga se puede ver de cerca las influencias culturales que la ciudad sufrió de Alemania, Polonia, Suecia y Rusia. Riga, capital de Letonia es una ciudad bohemia, y ofrece una mezcla de historia y una efervescencia contemporánea.

De hecho, después de la evacuación soviética, Riga ha crecido en todos los sentidos e incluso ha ganado el apodo del “Pequeño París”. Todo ello gracias a su expansión artística y cultural.

El casco antiguo de Riga, fundada en el siglo 12 y sus estrechas calles son un verdadero laberinto, donde se puede viajar en el tiempo y sentir todas las sensaciones, como el aroma de chocolate caliente en el aire. El truco es simplemente caminar por las calles y descubrir el sonido de las campanas de la iglesia, el centro histórico llamado Vecriga que de inmediato conquista a los turistas debido a las fachadas de colores y la diversidad de estilos arquitectónicos.

Ya Laukums Doma es la plaza de la catedral, y aquí es un gran lugar para que comiences tu tour. Pero antes de salir a pasear, toma un minuto y admira los vitrales que muestran escenas de la vida medieval de Riga, no te pierdas la oportunidad de ver el órgano de 7000 tubos, que puede ser grandioso oír en  un concierto.

Después de contemplar la catedral, mira hacia el río Daugava, donde se encuentra otra hermosa plaza, Ratslaukums. Aquí es donde se encuentra el edificio más hermoso de todo el centro histórico, la Casa de las Cofradías. Alrededor de la plaza aún se pueden encontrar muchos cafés y casas más allá de algunas encantadoras antigüedades. Es bueno que hagas un espacio en tu itinerario y saques un momento para visitar la iglesia gótica de San Pedro, que se encuentra en Emihls Gustavs Chocolat, bajo los soportales de Berg Bazaar.

La mejor vista que se puede tener a Riga será la parte superior de esta misma iglesia, entonces vale la pena visitarla. Ella tiene un ascensor que te lleva a la cima de la torre, pero por supuesto, si lo deseas, puedes subir sus escaleras. La torre es de 70 metros de altura y por lo tanto puedes tener una vista impresionante de Riga, incluyendo el río Daugava y de Akmens – el puente de piedra que se encuentra en el fondo.

Cerca de la iglesia se encuentra el Museo de Artes Decorativas y Aplicadas, que alberga una vasta colección de objetos populares en Letonia. Esta es tu próxima parada. Luego toma tiempo para disfrutar de las famosas casas medievales conocidas como los “tres hermanos”. Ellas están al lado de la iglesia de San Jacobo, una de las casas es la sede del Museo de Arquitectura de Riga. Muy cerca se puede ver el castillo de Riga, en la actualidad esta es la residencia del Presidente de la República de Letonia y la sede de dos museos.

Y como la ciudad de Riga está predominantemente rodeada por torres y fortificaciones medievales. La más importante es la ubicación de la torre polvorín que alberga el Museo de la Guerra.

Símbolo de la ciudad de Riga:

Otra atracción muy popular en Riga es la casa del gato que tiene una escultura de un gato negro encaramado en lo alto de la azotea. La leyenda dice que el escultor murió al caer desde el edificio en el curso de su puesta en marcha.

El dueño de la casa, un rico comerciante de Letonia, encargó la escultura después de su adhesión a la cámara de comercio (que se encuentra al otro lado de la calle) había sido rechazadas. Inicialmente, el gato fue colocado con su cola hacia arriba hacia la cámara.

Teniendo en cuenta el insulto que estaba destinado a ser, los miembros del club de los comerciantes en el tribunal exigió que el animal no estuviera dirigido hacia ellos y fuera menos ofensivo. Ganaron el caso, y el gato se puede ver hoy en día apuntando hacia otra dirección.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *