Salou

Si bien Salou Tiene fama de lugar para pasar unos veranos de sol y fiesta, bien es cierto también que podemos disfrutar en el municipio de un turismo más activo, centrado sobre todo en interesantes monumentos existentes en esta ciudad mediterránea.

Si estamos en uno de los hoteles en Salou, a parte de playas largas y calas tranquilas, además de Port Aventura, podemos visitar en Salou la Torre Vella, edificación construida en 1530. El objetivo de su edificación era la de vigilar y defender la ciudad de los saqueos de los constantes piratas y corsarios que amenazaban esta zona del mediterráneo. La orden de construir vino por el arzobispo de Tarragona y actualmente la Torre Vella se utiliza como equipamiento cultural.

En Salou también podemos visitar la iglesia de Santa María del Mar. Inicialmente, este templo se concibió como una capilla de una sola nave y sencillo campanario de espadaña para uso, en especial, de los pescadores y gente del mar. Durante diferentes periodos de las décadas 30 y 50 del siglo XX el templo sufrió modificaciones y se amplió hasta darle el aspecto actual. Las pinturas murales que se pueden observar son del pintor Lluis Maria Güell y se realizaron en la década de los 50 y 60.

Otro interesante lugar para ver es el Chalet Bonet, el lugar modernista de Salou por antonomasia. Paseando por el paseo de Jaume I nos encontraremos con muestras de este estilo arquitectónico que dejó sus primeras huellas en casas o chalets tan característicos en el municipio como el comentado o el Chalet Voramar. La edificación es obra del arquitecto Domènech Sugyanyes i Gras, discipulo del maestro Gaudí.

Por último y pese haber más, podemos comentar el emblemático paseo de Salou Jaume I, de más de un kilómetro de largo y coincidente con la longitud con la playa de Levante. El paseo es característico por sus palmares que acompañan todo el recorrido y la gran variedad de flores y plantas que nos encontraremos mientras damos una caminata. El mosaico que decora el suelo está constituido por una serie de escudos heráldico de algunos nobles que acompañaron al rey catalán Jaume I en la expedición a Mallorca.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *