Tips de viajes a Roma

Dando vueltas por la red me encontre con un listado con algunos tips a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje a Roma

Lo primero es no esperar a horas tardías para conseguir alojamiento ya que Roma es uno de los centros turísticos más grande de Europa y puede no ser divertido jugar a la captura de una cama a horas intempestivas, por lo que les aconsejamos que reserven en los siguientes hostales en Roma: Termini Rooms, es perfecto para los que deseen estar situados cerca de la estación de tren, y Mj Place hostel u Hotel Lella nos darán una ubicación óptima en pleno centro.

A partir de las siete de la tarde, y tras un día, seguro agotador (porque es mucho lo que ver en esta ciudad), podremos disfrutar del típico Aperitivo. Se trama de una tradición parecida a las tapas españolas pero otra modalidad, durante las horas estipuladas por cada bar o café se podrá degustar de comida junto con la bebida pedida, lo normal es disfrutar de un buen vino con diferentes tipos de antipastos (entrantes).

Después con el estómago abierto se puede ir a cenar y degustar los típicos platos del país: pizzas al horno, pasta con infinidad de acompañamientos, mozzarella, arroces con sabores inigualables, carnes, pescados…En definitiva, comida mediterránea que provocará una fiesta de sabores en nuestro paladar. Si desea disfrutar de todo esto y no gasta mucho dinero, lo mejor es optar por las trattorias, restaurantes caseros que saciaran nuestro apetito sin vaciar nuestros bolsillos y perder en calidad. Además es divertido cenar en un país ya que tiene mucha cultura culinaria y es muy normal ver a un grupo de amigos que vayan a cenar fuera, como único plan de la noche.

Pero son muchos también los que después quieren quemar calorías yendo a algún sitio a bailar. Es muy importante buscar en cuestión de gustos, no solo por sitios recomendados, ya que una misma sala puede cambiar de música dependiendo del día, así que no vayan directamente a entrar a un sitio sin cerciorarse del tipo de música o fiesta que habrá esa tarde. El centro histórico esta plagado de discotecas, bares y pubs y si se viaja en verano las calles y el tumulto marcarán nuestro destino, pregunten, indaguen y acertarán. Trastevere y Campo di Fiori son otras de las zonas más adecuadas para pasar la noche. Pero recuerden en Italia la noche finaliza a eso de las tres y media de la madrugada, cuatro, luego son escasos los sitios donde poder seguir el baile más allá de esta hora y tampoco hay que excederse porque los días de Roma son un regalo para los sentidos. Así que trasnochen con tino y podrán disfrutar de los soles y lunas de una ciudad que enamoró hasta a los dioses.

Por: Almudena Corral

Almudena es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios continentes descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia, Italia descubrió hostales y albergues de calidad donde alojarse.

Etiquetas:,
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *