Tres datos que no conocías sobre Bitcoin, el instrumento financiero que puede ayudarte a alcanzar tus próximas vacaciones

Todo el mundo se encuentra hablando de las criptomonedas y cómo pueden cambiar las finanzas personales de los inversores si se toman las medidas adecuadas. En tiempos en donde el turismo se está reinventando tras los efectos de la pandemia, muchos viajeros han aprovechado a operar con este instrumento financiero con el fin de poder pagar sus próximas vacaciones sin necesidad de gastar de sus ahorros o pagar en cuotas. En este artículo te comentaremos tres datos sobre Bitcoin, la más popular de las monedas digitales, que quizás no conocías.

¿Quién no se encuentra fantaseando con unas vacaciones lejos de su hogar luego de estos largos e interminables meses en donde el Covid-19 ocupó todos los espacios de nuestra vida cotidiana? El fin de la pandemia parece estar cada vez más cerca y es por eso que muchos comienzan a planificar ese tan anhelado respiro. En ese sentido, existen muchas maneras de financiar ese sueño sin necesidad de afectar nuestra economía persona, más aún si nos centramos en las criptomonedas, particularmente en Bitcoin que es la más reconocida de todas. A continuación, te comentaremos algunos datos que seguro no sabías de este instrumento financiero.

1 – No se sabe quién es su creador

Uno de los datos más interesantes sobre Bitcoin es que no se sabe fehacientemente quién es su creador desde su irrupción en el mercado en el año 2009. Eso, por supuesto, ha habierto a un sinfín de teorías especulativas. Bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, no se sabe si es una persona, un grupo de personas quienes están detrás de la creación de Bitcoin. Una de las teorías más descabelladas es que podría tratarse de un consorcio de firmas como Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola, ya que tomando partes de sus nombres se crea el nombre y apellido de esa persona misteriosa.

2 – ¿Qué se compró por primera vez con un Bitcoin?

A medida que ha pasado el tiempo, la compra y venta de productos y servicios con Bitcoin ha ido subiendo en el uso y costumbre de las personas. Ahora bien, en sus principios, hacerse con un Bitcoin era algo barato y la primera transacción con este instrumento financiero fue nada más y nada menos que…¡una pizza! Por la suma de 10000 BTC, que en ese momento equivalían a 41 dólares, un usuario compró dos pizzas. El valor de 10000 BTC en la actualidad es millonario….

3 – Nunca olvides tu clave privada

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *