Turismo en Castilla y León, descubriendo los tesoros del interior

Castilla y León es una de las comunidades autónomas españolas que puede presumir de poder ofrecer diversas ofertas turísticas a sus visitantes. Una de las formas más económicas y divertidas de conocer sus bellos paisajes, disfrutar de su patrimonio arquitectónico y artístico y de deleitarse con su estupenda gastronomía, es ir de camping. 

Ha llegado el otoño, y arranca una época estupenda para realizar pequeñas escapadas turísticas por España aprovechando los días libres de puentes y vacaciones navideñas. Debido a la pandemia de coronavirus, cada vez más personas o familias optan por programar sus vacaciones o puentes en lugares más cercanos y dentro del país

Para realizar turismo de interior y pasar unos estupendos días de paz y tranquilidad junto a los hijos, la familia o los amigos, una de las mejores comunidades autónomas de España es Castilla y León, una zona que esconde auténticas maravillas no solo arquitectónicas, sino también asombrosos parajes naturales, citas culturales increíbles y una oferta gastronómica ineludible.

Ir de camping para disfrutar el doble

Para poder disfrutar de las muchas y variadas ofertas que brinda la extensa Castilla y León a sus visitantes, una de las opciones cada vez más demandadas por familias y grupos es el alojamiento en cualquiera de los numerosos campings que pueblan toda la región.

En toda la comunidad castellanoleonesa abundan estos establecimientos, que cuentan con todas las comodidades para sus usuarios y que permiten un contacto total con la naturaleza. Otra de las ventajas de los campings es que dan a sus huéspedes la libertad de moverse de un lugar a otro con más facilidad, y poder así conocer más en profundidad las diferentes ofertas turísticas que ponen en valor en cada zona o comarca.

Además, en la mayoría de ellos también brindan la posibilidad al visitante de alojarse en bungalows o en mobilhomes, con lo cual se pueden tener también, si se desea, todas las comodidades que ofrece un hotel, pero en medio de la naturaleza, respirando aire puro, sin los agobios de la ciudad y disfrutando de paisajes sin igual

Actividades para pequeños y mayores

Para aquellos que estén planeando viajar en las próximas semanas o meses la opción de visitar Castilla y León y de disfrutar del turismo de interior no se debe dejar pasar. En https://campingscastillayleon.es/ pueden conocer de primera mano todos los establecimientos adheridos a ASECAL (Asociación de Empresarios de Camping de Castilla y León).

Entre las variadas actividades que los campings de Castilla y León ofrecen a sus clientes se encuentran todas las relacionadas con el disfrute del medio ambiente y de la naturaleza en estado puro, como pueden ser rutas de ciclismo, avistamiento de animales salvajes, deportes en la naturaleza, o rutas micológicas y enológicas. Además, para los amantes de la buena mesa, no hay mejor lugar para disfrutar y saborear una extensa y variada gastronomía típica, que incluye extraordinarias carnes, setas, frutos secos, así como hortalizas y verduras de temporada.

Turismo sostenible y sin aglomeraciones

En estos momentos hacer turismo por Castilla y León es apostar por una escapada al interior que permite disfrutar de bellos parajes, practicar deportes sin riesgo de aglomeraciones, divertirse con los más pequeños en plena naturaleza, es una de las mejores opciones para salir de vacaciones. 

Además, también es posible aunar estas actividades con otras de índole más cultural, como es la visita a las preciosas capitales de provincia o ciudades ilustres, conociendo de primera mano monumentos, catedrales, palacios o museos reconocidos mundialmente.

Lugares muy seguros ante el Covid-19

Teniendo en cuenta las condiciones de salud pública vigentes en los últimos meses con motivo del Covid-19 los campings de Castilla y León están en condiciones de asegurar que siguen todos los protocolos de seguridad e higiene más rigurosos exigidos por el Instituto para la Calidad Turística de España. Los campings de Castilla y León son lugares seguros tanto para sus clientes como para sus trabajadores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *