Un museo al aire libre en Florencia

Podemos describir a la cuidad de Florencia como un museo habilitado día y noche, solo basta con recorrer el triángulo artístico de La Santa Cruz, el Duomo y Santa María Novella para valorar a simple vista toda la riqueza cultural y artística.

La capital toscana, situada en el centro de Italia y con fama mundial en cuanto a sus monumentos emblemáticos, necesitará más de un día para poder saborear tanta belleza junta,  es imposible conocerla totalmente en poco tiempo, la mejor opción es planificar su viaje, recomendamos pueda alojarse en uno de los prácticos apartamentos en el centro de Florencia, los cuales están estratégicamente ubicados dentro de la ciudad, para que pueda tomarse el tiempo necesario para deleitarse con todos los detalles de Florencia.

Ciudad Santuario del Renacimiento, Florencia como su nombre lo indica: “La destinada a Florecer”, no puede ocultar tanta hermosura, dejando en las obras de arte y arquitectónicas  testimonios de su historia, fue cuna de grandiosos artistas como Leonardo, Miguel Ángel y Rafael.

Florencia es considerada la ciudad con más lugares para visitar en el mundo. Tiene una población de 400 mil habitantes, pero la cantidad de turistas que la visitan anualmente es de 8 millones.

Por el centro de la ciudad cruza el Río Arno, el cual es verde y fangoso. El Puente del Vecchio es inspiración de artistas y pintores que se acercan hasta sus alrededores para plasmarlo en arte. El 90% de las postales de la ciudad hacen referencia a este puente en Florencia.

Bordeando al puente se encuentra la Plaza Del Vecchio la cual era el centro de reunión de los pobladores de la antigua Florencia, quienes al sonido de los campanazos del palacio se conglomeraban en  la misma para que pudieran parlamentar.

La Plaza de la Señora es un museo habilitado al aire libre, las esculturas que más interés despierta en los turistas son la Estatua de Neptuno y la Estatua de David de Miguelangel la cual es una réplica exacta, porque la estatua original se encuentra en la Galería de la Academia.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *