Un paseo por la villa medieval de Óbidos, Portugal

Un paseo por la villa medieval de Óbidos, Portugal

Óbidos es una espectacular y sorprendente villa medieval que se encuentra ubicada en el Oeste de Portugal y que es desconocida por muchos.

2901208209_0dccfbb260_b
© dynamosquito

Esta ciudad cuenta con un fantástico casco medieval prácticamente intacto, iglesias monumentales  y un suntuoso castillo que alberga una de las mejores Pousadas (Pousada Castelo de Óbidos) de todo el país.

Merece la pena deambular por el encrucijado de calles de su casco histórico y visitar alguno de sus numerosos e interesantes museos para conocer más sobre su historia y su cultura. Además, la villa también cuenta con interesantes museos, entre los que destaca el Museo Municipal (Museu Municipal de Óbidos), instalado en una mansión del siglo XVII; iglesias monumentales como la Iglesia de Santa María (Igreja de Santa Maria) y un extenso acueducto de más de 3 kilómetros de longitud.

Si te gusta el chocolate y estás de turismo en Portugal, has de saber que éste resulta muy importante en Óbidos, pues esta villa acoge el Festival Internacional del Chocolate de Óbidos sobre el mes de marzo de cada año. Otra cita interesante es la Feria Medieval de Óbidos, donde miles de personas acuden disfrazadas con vestimentas medievales a los alrededores de su castillo medieval.

Los amantes del golf también encontrarán aquí un destino ideal, ya que la localidad alberga hasta 3 campos de golf, uno de los cuales es considerado como uno de los mejores de Europa (Praia D’ El Rey Marriott Golf & Beach Resort).

Cerca de esta localidad también encontrarás fantásticas playas famosas entre surfistas de alto nivel, así como la ciudad de Peniche, desde donde se realizan bonitas excursiones en barco a las desconocidas Islas Berlengas, una reserva natural espectacular ideal para bucear y contemplar muchas especies de aves diferentes.

Por todo esto Óbidos no solo supone un lugar a visitar durante tus vacaciones en Lisboa, sino que es un destino en sí que puede ser visitado durante varios días y que gracias a su excelente ubicación es también un punto base de salida para multitud de excursiones por la región de Lisboa y la región Centro de Portugal.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *