Un viaje por Cadiz – Puntos a tener en cuenta

Cádiz se ubica al sur de la Provincia de Huelva y comparte el mismo tramo de costa la cual han denominado la Costa de la Luz, una extensión de la costa atlántica con grandes partes de arena ideal para pasar el verano en la playa; esta zona también es muy conocida para los practicantes de surf y windsurf lo que le entrega un atractivo adicional a la playa y su gente.

Si pensamos en viajar por esta ciudad debemos tener en cuenta algunos puntos para hacer que nuestra estadía esté enfocada directamente al ocio en Cádiz y no en otra cosa:

cadiz-282915_640

En el interior de la ciudad podemos encontrar una zona salpicada de blancas aldeas dignas de una postal que durante los meses fríos se pueden encontrar en colinas verdes refrescados por el aire húmedo traído desde el Atlántico. Lugares como estos son dignos de apreciar en primera persona.

La ciudad de Cádiz está llena de historia (y donde hay historia hay cosas por ver!), la leyenda dice que la ciudad fue fundada por Hércules, aunque más probablemente se estableció inicialmente por los fenicios en 1100BC. Durante siglos, la ciudad ha sido habitada por cartagineses, romanos y árabes. Situado en una península de tierra, casi completamente rodeada por el mar, Cádiz ha sido a menudo el blanco de ataque, principalmente de los británicos con el primer ataque que viene de Sir Francis Drake en 1587. Esta parte de la historia nos entrega muchas visitas guiadas a lo que los lugareños llaman “Cádiz medieval” que como su nombre indica nos lleva a una época muy rica en historia y que siempre es bueno conocer.

En cuanto al hospedaje, a la hora de buscar un alojamiento para vacaciones en Cádiz nos vamos a encontrar con habitaciones de un nivel muy alto, lo cual nos puede entregar cierto confort que en otras ciudad muchas veces no tenemos.

Cádiz es un lugar maravilloso para explorar, con muchas calles y callejones que desembocan en plazas de mercado llenos de vida estrechos, ideal para un verano en la playa tanto como para un invierno recorriendo su historia y bodegas.

Sin tienen la posibilidad de pasar por esa ciudad, no duden en dedicarle algo de tiempo.

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *