Un viaje por Oporto

Es muy probable que muchos no conozcan Oporto como la ciudad de encanto que realmente es. Esta es la segunda ciudad más importante de Portugal junto con Lisboa (que seguro la han escuchado nombrar), pero en este caso nuestro vuelo aterriza en la ciudad de Oporto para poder conocerla un poco más.

Una de las cosas que me gusto, por su vista y postura dentro de la ciudad fueron los puentes que conectan ambos lugares de la rivera, no por nada a Oporto se la llama la ciudad de los puentes, el primero de ellos y uno de los más conocidos es el Ponte das Barcas construido sobre el Duero para conectar ambas partes del río y data del año 1806.

Otro de estos puentes que me llamo la atención es el Ponte da Arrábida construido en 1963, este contaba en esa época con el mayor arco de hormigón del mundo y tiene 615 m de largo y de 27 m de ancho. Si bien para la actualidad puede que no sea mucho en su momento fue toda una obra de arte.

Ponte Maria Pia
Ponte Maria Pia

Otra de las atracciones en las cuales he pasado por la ciudad son algunos de los museos, en lo personal el que más me gustó fue el Museo de Arte Contemporáneo donde como su nombre lo indica se presentan varias obras de artistas contemporáneos de todo el mundo.

Museo de Arte Contemporáneo
Museo de Arte Contemporáneo

En lo que fue el hospedaje en el viaje que hice a la ciudad, por suerte pude volver dentro de lo que es la cadena de Vincci Hoteles que posee hoteles en todo el mundo siempre con los mejores servicios para los huéspedes y del mejor nivel, en esta oportunidad el Hotel Vincci en Oporto (Portugal) fue donde estuve parando durante toda la estadía y aprovechando de todos los servicios que posee. Pero el punto fundamental de este hotel es su excelente ubicación dado que esta localizado en el casco histórico de la ciudad de Oporto, esto me permitió poder moverme libremente para conocer más de esta pequeña ciudad.

Uno de los recuerdo que me queda del viaje, es la vista sobre la ciudad que obtuve al moverme en el teleférico cruzando el Puente de Luis I (otro de los tantos puentes famosos que les comentaba más arriba), esto me permitió ver su antigua arquitectura mezclada con un paisaje sin igual.

oporto teleferico

Sin lugar a dudas, la ciudad de Oporto es un lugar que debemos darle oportunidad de conocer, su encanto, arquitectura, gastronomía y paisajes de que posee son un verdadero ejemplo que no es necesario ser grande para poder apreciarse. No duden en visitarla si es que tienen la posibilidad.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *