Una Visita Cultural a Maastricht

Encontrar alojamiento en Maastricht os será muy sencillo si usáis un comparador de hoteles, en unos segundos aparecerán los hoteles disponibles en la ciudad con su precio, servicios, ubicación, características, etc.

Les proponemos una visita cultural a esta bella ciudad holandesa, para visitar algunos de sus lugares culturales más importantes.

Bonnefantenmuseum

Es conocido por su particular combinación artística de épocas diferentes. Por una parte, el museo exhibe una gran colección de objetos artísticos de los siglos XIII al XVII, y por otra parte dedica un especio al arte contemporáneo y moderno.

Esta situado en una vieja construcción industrial, en los márgenes del río Mosa. Una razón para visitarlo son su  diseño arquitectónico, sus visitas con guías y sus exposiciones temporales y permanentes.

Cuevas de San Pedro

Con el paso del tiempo, estas cuevas por la extracción de marga se han convertido en laberínticas, con más de veinte mil túneles.  Diversos artistas y los talladores de marga, han dejado su impronta en las paredes.

Para visitarlas os aconsejamos que llevéis una chaqueta o un jersey, ya que la temperatura media oscila entre los 9 y los 10º C.

Fortaleza

Entre el siglo XVI y el XIX se formo una red de galerías o pasajes subterráneos en la zona occidental de la ciudad.

En tiempos de sitio, estas galerías se usaban para acercarse al enemigo y desde suelo sorprenderlo. Este lugar no está acondicionado para personas en silla de ruedas.

Museo de historia natural

Muestra la historia natural, del sur de Limburgo. Los expositores modernos brindan información sobre el pasado. Tiene una colección de más de cincuenta mil objetos naturales y compuestos por más de diez mil especies.

Las  que más destacan  son las tortugas gigantes y los restos de grandes mosasaurios, hallados en el monte de San Pedro. Además, de fósiles de diferentes formas y tamaños que demuestran como a lo largo de trescientos millones de años ha cambiado el sur de Holanda.

Naim – Bureau Europa

El Instituto de Arquitectura de Holanda situado en la ciudad, era una sede satélite del situado en Róterdam. Pero actualmente, este museo es una entidad independiente donde se realizan exposiciones temporales y ponencias.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *