Vacaciones en Punta del Este, Uruguay

Situado en una estrecha franja de arena entre el Atlántico y el Río de la Plata, a una hora y media de Montevideo en Uruguay, se encuentra Punta del Este que reúne en un solo lugar todos los elementos necesarios para un complejo hotelero exitoso. Cuenta con playas para todos los estilos (desde las aguas tranquilas ideales para los niños hasta las más activas para los que le gusta el surf), ofrece una amplia gama de tiendas de diseño y galerías para los visitantes de bolsillos más holgados (la principal clientela del destino).

También cuenta con aceras y vías peatonales para ser disfrutado por jóvenes y gente de la tercera edad que desfilan por ese objetivo conocido como “La Perla del Uruguay.” Por no hablar de una infraestructura de primera, con hoteles con encanto, hoteles con servicio y el alojamiento y restaurantes impecable, de lo simple a lo sofisticado, que complacen los gustos más diversos.

Prepare la cartera, ya que los precios aquí durante el verano sudamericano seguirá el mismo nivel de los ricos y famosos que vienen de países vecinos. Un destinos cercano pero más tranquilo, es José Ignacio que también merece una visita. Situado a 45 kilómetros de Punta del Este, este antiguo pueblo de pescadores se convirtió en un destino hippie-chic que reúne playas más vacías, bares sobre la arena y un estilo rústico típico de las ciudades del interior de Uruguay.

Sin embargo, para aquellos que quieren dar bombo a la makeout, puede irse a los clubes nocturnos de La Barra Mansa y tratar de ligar con una bella uruguaya que realmente sucede.

Cómo llegar

Hay tres maneras de llegar a Punta del Este. La primera es por avión, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este (www.puntadeleste.aero), a 25 kilómetros del centro. Hay vuelos a Montevideo que hacen conexión en Buenos Aires. Otra forma de llegar a Punta ya desde Montevideo, es coger un autobús en Terminal Tres Cruces, la empresa de autobuses Copsa (www.copsa.com.uy) y Cot (www.cot.com.uy). La tercera manera es por barco, que puede dejar a los puertos de Buenos Aires, Montevideo y Colonia del Sacramento.

Clic para Ampliar

Cómo Circular

Olvídate del autobús, rara y poco frecuente, y los taxis caros. Para aquellos que no quieren ir por su cuenta, lo ideal es agarrar una bicicleta y disfrutar del paisaje. En cuanto a aquellos que quieren aventurarse en las playas más distantes y de los complejos turísticos, nada como alquilar un coche. Hay varias compañías de alquiler de coches que operan en el aeropuerto.

Dónde Quedarse

Hostales, hoteles boutique, spa resorts y el casino, lo hay de todo y para (casi) todos en Punta del Este. Lo ideal es elegir tu alojamiento en la playa que tenga el perfil que buscas. Para aquellos que buscan pasar una corta temporada, una buena opción que se ofrece son las casas, pisos y apartamentos, una opción única, hábil y que suele ser bastante económica.

Las Playas de Punta del Este

José Ignacio tiene tranquilas playas, algunas casi desiertas, en la mayoría de estilo hippie-chic. Para aquellos que quieran relajarse, salir y realmente descansar. Recomendado para familias y parejas.

La Barra – Ideal para los amantes del surf, hay además discotecas cercanas a la playa en donde los visitantes podrán encontrar buen ambiente. En las playas de la localidad, como el Bikini y Montoya. Para los surfistas y los jóvenes solteros.

La Brava – es ¿dónde están los dedos famosos que brotan de la arena. Está muy bien estructurada, con servicios de playa. Como su nombre lo dice, las olas golpean con fuerza aquí.

La Mansa – Muchas personas sólo van a ella por los clubes que hay cerca. Durante el día, los chicos dan lugar para las familias en busca de tranquilidad para los niños. La tira plana de arena es ideal para practicar senderismo.

Dónde comer

Punta del Este cuenta con una excelente variedad de restaurantes, cafeterías y bares. Algunas de los cuales son más económicos en las playas lejanas, de ahí la necesidad de contar con un buen transporte. Aquí también se puede encontrar hasta excelentes filetes, asados ​​y empanadas, pero asegúrese de explorar otras especialidades. El pescado a la francesa e italiana están entre los mejores. Todo, por supuesto, acompañado de un buen vino uruguayo.

Compras

En temporada alta, la mayor parte de la gente del Uruguay (y países vecinos) se pone de moda pasear por las calles de Punta del Este. Es fácil imaginar entonces lo bien afinado las tiendas locales con las últimas tendencias. La avenida Gorlero es el epicentro de este movimiento, sobre todo entre la Calle 30 y la Plaza Artigas. Muchas cafeterías, restaurantes y galerías a lo largo del camino, que ofrecen marcas como Louis Vuitton, Versace y Valentino.

También podes visitar sitios web como AlquilarEnUruguay.Com (http://alquilarenuruguay.com) donde están preparando la temporada para el verano 2013/2014 y en donde se irán publicando diferentes opciones de alojamiento y salidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *