Valencia, España.

Valencia, España.

Conoce Valencia, una de las más conocidas ciudades de España a orillas del Mediterráneo.

Valencia
Valencia, España. Fotografía © Luis Alarcón

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, y es una de las más grandes de España.

La historia de Valencia se remonta a la Edad Antigua, existiendo hallazgos arqueológicos de los siglos IV y III a.C. Fue fundada como colonia romana bajo el nombre de Valentia Edetanorum en el siglo II a.C. Fue conquistada por los musulmanes de manos de los visigodos y, posteriormente, conquistada por Jaime I en el año 1238. Tras el descubrimiento de América, la actividad comercial se trasladó al Atlántico, perdiendo Valencia importancia al situarse en el Mediterráneo.

Fruto de esta larga historia, Valencia tiene multitud de destinos a los que el viajero puede acercarse y maravillarse. El centro histórico es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad, donde se pueden contemplar monumentos como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, descubrir el Santo Cáliz en el interior de la Catedral, o conocer la impresionante Lonja de la Seda, joya del gótico civil. De visita obligada es la iglesia de San Nicolás de Bari, del siglo XIII, cuyos increíbles frescos han sido denominados por expertos como la Capilla Sixtina valenciana.

El barrio del Carmen debe su nombre al convento que se encuentra situado en él. Se trata del auténtico barrio medieval de la ciudad, dentro del recinto de las murallas, donde el visitante se podrá perder por sus estrechas y empedradas callejuelas que evocan tiempos remotos. Es en este barrio donde se desarrolla gran parte de la actividad cultural de la ciudad, y donde se pueden encontrar museos como el Centre del Carme.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, sin duda, una de las visitas obligadas para todo aquel que visite Valencia. Obra del conocido arquitecto Santiago Calatrava, se ha convertido en uno de las imágenes icónicas de la ciudad. Compuesto de varios edificios diferentes, el visitante podrá disfrutar del Oceanogràfic, el cual recrea siete ambientes marinos diferentes y se pueden observar distintos animales como delfines o belugas. El Hemisfèric es un impresionante cine digital en 3D que envuelve a los espectadores, que disfrutarán de una experiencia audiovisual única. El Museu de les Ciències es, como su propio nombre indica, un museo dedicado a la ciencia y la tecnología, donde también los más pequeños, y los no tan pequeños, podrán disfrutar de alguno de los numerosos talleres científicos. Otros muchos edificios componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ofreciendo una experiencia completa a todos sus visitantes.

El paisaje que rodea la ciudad de Valencia es, sencillamente, espectacular. El Parque Nacional de la Albufera se encuentra tan sólo a 10 kilómetros de la ciudad de Valencia. En él se encuentra el lago de agua dulce más grande de España. Aquí el visitante podrá deleitarse con el precioso paisaje, así como disfrutar de relajantes paseos en barca o disfrutar con los hermosos atardeceres. El Saler, por su parte, está compuesto por amplias zonas de pinares, así como una playa de dunas arenosas que merece la pena visitar. 

La gastronomía valenciana es conocida en toda España. La paella, es sin duda, uno de los platos más conocidos, incluso mundialmente. La horchata, bebida realizada a base de la chufa, es una bebida dulce típica de la zona, y se acompaña con los famosos fartons. Debido a su clima templado, típico del Mediterráneo, las frutas y verduras de Valencia son un manjar que merece la pena degustar. 

Valencia es una hermosa ciudad, cuyo cálido clima mediterráneo invita a visitarla en cualquier época del año. Aquí el visitante podrá disfrutar de hermosos paisajes, deliciosa gastronomía y una muy rica actividad cultural que encantará a los visitantes de todas las edades.

Estas fotografías son autoría de Luis Alarcón y están protegidas por derechos de autor. Para ver más fotografías sobre Valencia o contactar con el autor visitar https://www.photographingvalencia.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *