Cuba, un destino único para tus vacaciones

©Nick Kenrick

Seguramente ya estés planeando tus próximas vacaciones de verano y estés pensando en algo diferente. Si es así, hoy es tu día de suerte, pues te traemos un lugar difícilmente igualable en el que pasar unas vacaciones de ensueño, que no es otro que la maravillosa isla de Cuba.

La isla cubana mantiene su esencia durante todo el año, pero lo más probable es que tú no puedas ir a conocerla en cualquier época del año y que sea el mes de agosto el que tengas reservado para tus días de descanso. Por eso mismo, vamos a darte algunos consejos para que viajar a Cuba en agosto se convierta en la mejor de las experiencias que has vivido hasta ahora.

Ante todo, debes tener clara la idea de recorrido que vas a hacer, para evitar perder tiempo una vez allí por no haber planeado con anticipo tu viaje a Cuba. Así pues, si aún no has visitado la isla con anterioridad, el primer lugar que debes marcarte como destino no es otro que La Habana, esa capital inimitable en la que sentirás el calor habanero desde sus emblemáticas plazas y sus pintorescas calles hasta sus locales más representativos, como La Bodeguita del Medio. Desde La Habana Vieja hasta la denominada Habana Moderna, por la que no puedes dejar de dar un paseo en sus típicos autos antiguos americanos, la palabra disfrutar se quedará corta por la infinidad de sensaciones que irás sintiendo conforme avancen tus pasos.

Desde La Habana, si no tienes demasiados días de estancia en la isla, una de las mejores opciones es unirte a una de las excursiones a Viñales para no quedarte solo con la parte histórica y cultural de la isla, sino para descubrir uno de sus parajes naturales más hermosos. En este valle, declarado Paisaje Cultural por la UNESCO, te faltarán minutos para recorrerlo e incluso podrás hacer actividades como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, así como visitas guiadas que te acercarán hasta sus más curiosos rincones.

Para terminar tu paso por Cuba, ¿qué mejor que unos días de descanso en uno de sus cayos o en su incondicional Varadero? Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo son sus cayos más conocidos y cualquier de ellos, así como Varadero, sabrán ofrecerte cuanto esperas de las playas caribeñas. Unas aguas indescriptibles por su belleza, un entorno natural casi mágico y actividades de todo tipo tanto para los más pequeños como para los adultos son algunas de las realidades que encontrarás en la costa cubana.

De todos modos, sea cual sea la época del año en que tengas vacaciones, no dejes de visitar Cuba, porque siempre te mostrará sus encantos con la misma intensidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *