Viaja desde Madrid hasta Cordoba en autobús

Si estás en Madrid y quieres hacer un viaje rápido a una ciudad con un patrimonio cultura único, que posee muchas atracciones y actividades, la ciudad sureña de Córdoba es un gran destino para agregar a tus vacaciones dentro de España.

Córdoba es una ciudad que se encuentra a 296 kilómetros al sur de Madrid, sirve como la capital de la provincia española del mismo nombre. También es conocida como una importante ciudad romana durante el imperio romano y un importante centro islámico durante la edad media. Es decir, Córdoba es una ciudad rica y llena de historia con cultura, atracciones famosas y áreas que vale la pena explorar.

Si quieres conocer esta bella ciudad, yendo desde Madrid, la forma más económica y conveniente es en autobús. Esta vez te presentaré las opciones que tienes en cuanto a horario de los autobuses de Madrid a Cordoba, cuáles son las ventajas de viajar con este método y atracciones turísticas que visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Viaja a Córdoba desde Madrid en autobús

Primero que nada, es importante destacar que el trayecto en autobús desde Madrid hasta Córdoba es de 4 horas y 40 minutos aproximadamente y tiene 12 conexiones por día. La primera salida es por la mañana a la 1 y la última sería a las 22 y 30.

Las salidas desde Madrid que están disponibles por la empresa Socibus son desde la T1 del Aeropuerto Madrid-Barajas, en la Estación Sur, Ciudad Real, Puertollano y Madrid Atocha. Para las llegadas en Córdoba, serían las estaciones Córdoba central, Ciudad Real, Puertollano y la Estación oficial de Autobuses.

El costo del billete dependerá mucho del día y la hora, este se encuentra entre un rango de 21 a 28 euros por persona. Te recomendamos que reserves tus billetes en línea, de esta manera podrás evitar equivocaciones de si lo haces en una agencia física y también evitar cobros de más.

Ventajas de viajar en autobús

  • Existen beneficios tanto ambientales como económicos claros y verificables por viajar en autobús. Al utilizar este tipo de medio de transporte, reducimos el uso de viajar en coche y, por lo tanto, ayudamos a promover el aire limpio. Viajar en autobús significa un coche menos en la carretera, menos tráfico y una reducción de estrés para todos los conductores.
  • Evitarás pagar peajes, estacionamientos y por supuesto los billetes son más baratos que un billete de avión.
  • La ruta es la atracción en sí misma, la idea de viajar en autobús es contemplar todo lo que nos rodea, tener contacto con la ruta, ver paisajes hermosos, tomas fotos divertidas e inesperadas y tener un nuevo contacto con la naturaleza.
  • Es una manera divertida de viajar, además es segura. Podremos conocer gente que vaya a nuestro destino y establecer una nueva amistad aventurera.
  • Además, no es incómodo, te brindan cobijas, refrigerios, baños, almohadas, sillones reclinables, y algunas compañías de autobuses tienen televisores y también cuentan con conexión de internet Wi-Fi a bordo.
  • Hay algunas veces, depende de la compañía, que los billetes pueden cancelarse y te dan el reembolso del 100% dentro de las primeras 24 horas anteriores a la fecha de reserva.

¿Qué hacer en Córdoba?

Una vez te encuentres en Córdoba, las opciones de exploración son sin límites, especialmente si visitas la ciudad durante el comienzo del verano y el otoño, cuando el clima no es demasiado caluroso y las multitudes están ligeramente por debajo de la temporada turística. Si prefieres viajar cuando no es temporada alta, estas son las mejores fechas para ir a Córdoba.

Las atracciones por el lado histórico de la ciudad incluyen La Mezquita de Córdoba construida en el año 784 d.C, el Puente Romano de Córdoba construido en el sigo I a.C el cual es perfecto para ver la puesta de sol y también el Alcázar de los Reyes Cristianos, un palacio muy bello árabe construido en 1328.

Otro de los sitios turísticos más visitados es la Calleja de las Flores, seguramente verás el callejón en cualquier portada de libro de texto, guía y folleto turístico de Córdoba y por alguna razón lo está. Está compuesta por patios hermosos y queda a pocos metros de la esquina noroeste de La Mezquita.

El Palacio de Viana fue construido en el siglo XVII, y es una de las casas más esplendidas y aristócratas de Córdoda. Es conocido también como el Museo de los Patios el cual contiene 12 patios en el interior y cada uno es diferente. Los patios y jardines son perfectos para tomar fotos.

Te recomendamos ir siempre con buen calzado, ropa cómoda y ligera, para que camines y visites los lugares que más puedas y disfrutes de la deliciosa gastronomía de la ciudad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *