¿Viajar a Cuba? Estas son las recomendaciones para el verano

El verano empieza oficialmente en el mes de junio y culmina para finales de septiembre. Si estás desde ya planificando tus próximas vacaciones de verano, te venimos a recomendar un paraíso en el caribe dónde además de tener unas playas increíbles, unos festivales divertidos y gastronomía deliciosa, viajar a Cuba debe ser tu próxima prioridad.

Cuba es una larga isla que está ubicada en el Caribe y es conocida por sus playas idílicas, su colorida cultura y frondosos bosques. Gran parte de las más de 42 mil millas cuadradas que tiene esta isla han sido reconocidas por el Patrimonio Mundial de la UNESCO por su belleza e importancia histórica.

A continuación, hablaremos de los mejores lugares a conocer al viajar a Cuba para alargar el verano y algunas recomendaciones para que tu viaje sea espléndido. ¡Toma nota!

cuba

Recomendaciones para conocer al viajar a Cuba en el verano

1.- La Habana Vieja

Esta la zona con más historia en toda Cuba, la evidencia está en los imponentes edificios ornamentados, los autos antiguos sobre las calles, los hermosos hoteles y el ambiente que ahí se puede encontrar. Sin exagerar, los autos que verás en toda Cuba serán los de los años 50, básicamente, las importaciones se detuvieron y esas bellezas de autos se han mantenido. Es muy asombroso.

Esta ciudad cuenta con verificación del Patrimonio Mundial de la UNESCO poir ser la ciudad con algunas de las historias mejor conservadas de Cuba. El tiempo en ese lugar se ha detenido, así que te asombrará sin lugar a dudas.

Al viajar a Cuba, a este lugar, no puedes dejar de caminar por la catedral barroca de San Cristóbal, comer en La Bodeguita del Medio, ir al Castillo de la Real Fuerza Militar o la Plaza Vieja para disfrutar de un buen mojito con ron cubano.

2.- Trinidad

Este es un pueblo ubicado en el centro de toda Cuba en donde se preserva la historia hasta el día de hoy el cual es solo superada por La Habana. Trinidad no ha cambiado mucho desde el siglo XIX, cuenta con impresionantes edificios coloniales españoles y muchas delicias pintorescas.

Te recomendamos visitar una de las playas más cercanas que es Playa Ancón, ubicada en la costa sur. Asimismo, no puedes dejar de cenar en los restaurantes de la azotea para disfrutar de las vistas más espectaculares en cualquier momento del día.

El caso antiguo de Trinidad está abierto solo para el tráfico peatonal y de caballos, así que los turistas pueden deambular libremente por los mercados callejeros. Verás también muchas casas de colores pasteles y brillantes en sus calles empedradas.

Viajar a cuba

3.- Varadero

Ciudad ubicada al este de La Habana el cual cuenta con 20 kilómetros de playa, pues literalmente es una ciudad rodeada de agua ya que Varadero está en una península delgada. Es un lugar perfecto para practicar buceo, además es uno de las actividades más populares de aquí contando con más de 30 sitios de buceos establecidos.

En Varadero también podrás encontrar el Museo Municipal, La Casa del Ron, la Cueva de Ambrosio, una cueva prehistórica que debes evitar si le tienes miedo a los murciélagos. También está la reserva ecológica Varahicacos y como última actividad, puedes nadar en la cueva de Saturno, aguas frías y oscuras que son tan refrescantes como la cerveza.

4.- Cayo Santa María

Este es uno de los tantos cayos que hay en Cuba, siendo el de Santa María uno de los más pequeños de la isla. Se encuentra en la colección de islas llamadas Cayo de Villa Clara y tiene más de 9 kilómetros de hermosas playas.

Cayo Santa María es particularmente popular entre los turistas, pues hay una gran variedad de actividades para que los turistas pueden entretenerse. Aunque es la 2da área de playa más grande de Cuba, de alguna manera el lugar se mantiene como un destino relajado y tranquilo por lo que los exploradores aún pueden encontrarse inmersos en esa sensación de isla pequeña.

Pequeñas pero importantes recomendaciones al viajar a cuba

  1. Tramitar la visa, todas las naciones que quieran viajar a Cuba necesitan solicitar una visa antes del viaje.
  2. Moneda cubana, si no estás familiarizado con el sistema monetario de Cuba (el peso cubano CUP y el peso convertible cubano CUC), antes de viajar te recomendamos leer muy bien sobre esto.
  3. Restaurantes privados, te recomendamos siempre comer en restaurantes privados en la isla de cuba, es donde puedes encontrar de todo, desde comida gourmet hasta reconfortante. No compres comida callejera ni bebas agua del grifo, solo agua embotellada y etiquetada y lleva tus medicamentos.
  4. Planifica tu transporte con anticipación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *