Visita la casa de Santa Claus en Rovaniemi

La casa de Santa Claus está ubicada cerca de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia.  Es un parque temático llamado Santa Claus Village; es decir, Poblado de Papá Noel y se considera es el lugar donde reside Papá Noel.

Todos los años recibe miles de visitantes de otros países como Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido, etc.; lo que hace que sea el lugar turístico más concurrido de Finlandia.

Desde el continente americano también es visitado, y cada año esto aumenta de manera significativa.  A pesar de que los estadounidenses creen que Papá Noel vive en el Polo Norte, cada día crece el número de ellos que viajan a visitar Santa Claus Village.

Como llegar a la casa de Santa Claus

La casa está ubicada a 8 km aproximadamente del centro de Rovaniemi y a tan solo 2 km del aeropuerto de la ciudad.  En navidad, la cantidad de vuelos que van diariamente a Rovaniemi prácticamente se triplica;  sin embargo, la mayoría de los turistas hacen escala en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa.  Entre vuelo y vuelo no transcurren más de 3 horas; también existen los llamados vuelos chárter que salen directo desde el Reino Unido, Suecia y otros países.

También se puede llegar en autobús o tren desde las principales ciudades de Finlandia.  Este viaje dura aproximadamente media hora.

Que ver en Santa Claus Village

En el edificio principal, queda el despacho de Papá Noel.  En este lugar, las personas pueden conocer en persona a Papá Noel y hasta tomarse fotos junto a él; aunque, el no está allí todos los días.

Como Santa Claus Village está sobre el círculo polar ártico, que está representado por una línea de color blanco que atraviesa el parque; los turistas entran literalmente al Ártico cuando la cruzan y se toman muchas fotografías en este lugar.

Papá Noel también tiene una oficina de correos.  En ella se pueden adquirir muchos objetos relacionados con la navidad; tales como las postales, entre otros.

Todas las cartas que se envían desde esta oficina, tienen un sello especial de Papá Noel.  Los turistas pueden decidir que sus cartas sean enviadas en la próxima navidad, no importa la fecha en que están realizando la visita.

También encontrarán en el parque diversos restaurantes y tiendas, donde hay muchos productos relacionados con Papá Noel.

Por las noches la iluminación es impresionante y en día, muchos comentan que parece el parque Disney con nieve.  La entrada para ver a Papá Noel es gratis, pero puedes hacerte un video y un pequeño reportaje fotográfico que si se deberá pagar si es que desea hacérselo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *