Glaciar Perito Moreno

Este sitio diariamente ofrece una vista bellisima para aquellos que llegan al lugar a conocer a esta enorme masa de hielo que tienes sus momentos de desprendimiento. Aunque muchos no o consideren atractivo, otros han votado para que sea parte de las maravillas del mundo y ahora se encuentra siendo la octava maravilla.

El glaciar se encuentra rodeado por montañas y bosques tan cuidados que hacen que los turistas no se quieran perder esta postal, al igual que Puerto Madryn y las Cataratas del Iguazú, este glaciar pertenece a las bellezas naturales que tiene la República Argentina en sus diferentes puntos del territorio.

Perito_Moreno_Glacier_Patagonia_Argentina_Luca_Galuzzi_2005

Si quieres llegar al lugar lo puedes hacer mediante las carreteras o por medio de embarcaciones. Si decidieras hacerlo por tierra tendrías que llegar hasta El Calafate y hacer unos 80 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 15, esto te llevará alrededor de una hora y media aproximadamente. El famoso Perito Moreno es un integrante del reconocido Parque Nacional Los Glaciares, en total todos forman 17.000 kilómetros de hielo y eso es la única reserva de agua potable, muchas veces estas reservas han querido ser destruidas para extraer toda el agua potable, pero al final no se logro hacerlo y la verdad que fue algo muy bueno porque no se perdería el Hielo Continental Patagónico que tan importante es.

Esta masa de hielo es compartida entre dos países, al igual que el resto de los glaciares perteneciente al parque, hay diversas actividades para llevar a cabo y la verdad que te sorprenderás demasiado cuando comiences a practicarlas, una de ella es caminar sobre y dentro del glaciar, eso si debes recordar que caminas sobre hielo por lo cual debes ser muy precavido y antes consultar con los expertos, pero no te asustes, porque el piso es muy grueso y si hubiera riesgo de desprendimiento se suspenden las actividades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *