Los mejores lugares para disfrutar de la nieve en un fin de semana

Enero es un mes que produce ciertas duplicidades: por una parte el frío no invita a salir de casa, pero por otra parte es el tiempo perfecto para disfrutar de lo bueno que trae las bajas temperaturas, como pueden ser los parajes de nieve y las magníficas estaciones de esquí de las que disponemos en muchas ocasiones a menos de dos horas de nuestras ciudades.

 

Por ello, si estás cansado de quedarte en casa no sufras: date una merecida escapada, asequible si solicitas un crédito privado o si tienes deudas siendo posible con préstamos con ASNEF, y acude a alguno de los siguientes parajes que os indicamos donde poder desestresarte durante al menos dos días y disfrutar de un ambiente que sólo es posible durante estos fríos meses.

 

Las estaciones del Pirineo: oferta para todos los gustos

 

A tan sólo hora y media-dos horas de Barcelona podemos plantarnos en pleno Pirineo, un lugar mágico donde nieve y naturaleza conviven con los equipamientos más avanzados y completos para el disfrute de los deportes de invierno.

 

Podemos pasar un fin de semana y disfrutar de los encantadores paisajes y resorts que ofrecen algunos lugares como el famoso Baqueira Beret, el lugar perfecto para codearse con la alta sociedad, la Molina-Masella para aquellos expertos que exigen un lugar 100% equipado para disfrutar de los deportes de invierno, y Boi Taull, una estación de esquí moderna y con grandes escenarios de fondo, ubicado en el Parque Natural de Aigüestortes para aquellos que además de deportistas sean grandes amantes de la naturaleza.

G2J_CocheGO_Sierra-Nevada

 

Sierra Nevada y el añadido de Granada

 

Andalucía gana también un hueco por méritos propios en esta lista. Sierra Nevada, pese a ser el único páramo de alta montaña y esquí de la comunidad, ofrece a los visitantes kilómetros de pistas esquiables para exprimir al máximo una escapada a la nieve.

 

Un paisaje privilegiado para quienes quieran disfrutar también simplemente de la naturaleza, donde la escapada puede hacerse extensible a la comarca de Las Alpujarras, pueblos recónditos de montaña donde el blanco lo domina todo y donde parece haberse detenido el tiempo, o a Granada, ciudad que deja sin palabras y se sitúa a apenas 37 kilómetros.

 

Visitas exprés al extranjero para el capricho del año

Si queremos ser algo más ambiciosos y no disponemos de vacaciones o no tenemos planificada ninguna otra escapada durante el año, podemos considerar aumentar algo el presupuesto y aprovechar para visitar alguna de las localizaciones europeas que ofrecen mejor combinación de turismo de invierno y parajes culturales, como es el caso de escenarios como Alemania en puntos como Baviera y la magia de Rothenburg, Hallstat en Austria o la estación de montaña de Grindelwald, localizada en el cantón de Berna.

 

Localizaciones que mediante un vuelo low cost y un hostal asequible en el que reservar dos noches no tiene por qué suponernos más gasto que el que podríamos dedicar al tan necesario ocio en un mes. ¡Ya quedarán el resto de fines de semana invernales para planes de sofá y manta!

 

Originally posted 2016-01-27 05:03:13.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *