5 razones para que tus primeras vacaciones 2022 sean en Oaxaca

Siempre que queremos hacer un viaje nos topamos con los mismos problemas. 

¿Cuál es el destino ideal?, ¿playa?, ¿un pueblo mágico?

¿Cuánto dinero necesito?, ¿cuánto tiempo me va a tomar ahorrar?

¿En qué mes tengo espacio para mis vacaciones?

Si ya estás listo para salir de vacaciones después del confinamiento y te encuentras con estos dilemas, hoy te traemos una lista de actividades que puedes realizar en el bello estado de Oaxaca y que lo vuelven la mejor opción para tu primera escapada del año. 

  • Su deliciosa comida

Si te encanta la comida deliciosa Oaxaca debe ser tu destino vacacional, ya que ha sido reconocida por la revista Travel como el mejor destino gourmet de México.

Oaxaca está lleno de lugares que ofrecen platillos únicos, desde restaurantes hasta pequeños locales; incluso algunos se ha ganado un lugar en series de Netflix como mejores puestos callejeros. Entre la comida que podrás degustar están las tradicionales memelas, las tlayudas, el chocolate y las empanadas.

Y si tus planes de viaje son mucho más lujosos, en esta hermosa ciudad también podrás encontrar un sinfín de Chefs reconocidos por llevar la comida tradicional a un nivel que despertará todos tus sentidos con sus aromas, colores y sabores.

  • Disfrutar de la vida nocturna

Si tu idea es disfrutar de la vida nocturna, Oaxaca es el lugar ideal. ¡La fiesta puede iniciar tan tarde o tan temprano como tú lo desees!, porque cada cantina y antro bar  en Oaxaca abre sus puertas desde las 12:00 pm y se despiden hasta la madrugada, entre las 3:00 y 4:00 am.

Cuando visites estos bares, no te olvides de probar el mezcal, aunque tu bebida favorita sea el whisky, porque con este destilado te llevarás una muy grata sorpresa.

En el centro histórico hay muchas mezcalerías, pero si quieres encontrar tu mezcal ideal, te recomendamos visitar Cozana bar mezcalería, la boutique de destilados donde podrás probar más de 100 variedades de mezcales. Además, tendrás la oportunidad de probar la mixología  a base de esta bebida tradicional.

  • Seguridad y relajación

Si el punto anterior te gustó, este te va a convencer. Oaxaca ha sido reconocido como el estado más seguro del país, algo que es indispensable si quieres vacacionar y realizar actividades nocturnas. 

También es importante si quieres relajarte en las hermosas playas del lugar, con la tranquilidad de que a ti ya a tus acompañantes no les pasará nada que los ponga en riesgo.

  • Diversidad de destinos turísticos

Otro punto a favor de Oaxaca es que en el que puedes encontrar atracciones para todo tipo de viajeros. Esto puede ayudarte mucho si eres una persona que quiere conocer sitios arqueológicos, museos y demás en un solo viaje. 

Si llevas compañía, con la gran variedad turística en Oaxaca podrás encontrar actividades de grupo o repartir tus días en visitas que cumplan las expectativas de todos.

Oaxaca cuenta con zonas arqueológicas, bahías, cascadas petrificadas, museos, iglesias, playas para surfear y hasta playas nudistas.

  • Riqueza cultura

Algo que seguro tenías muy claro es que este destino es riquísimo en cultura y tradición. No puedes perderte la oportunidad de empaparte más de la cultura mexicana, teniendo un acercamiento a sus pueblos y lenguas indígenas, sus artesanías, costumbres, tradiciones y sin duda mucha fiesta.

Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor destino para tus próximas vacaciones. 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *