Aconcagua El Rey de las Américas

Probablemente, el cerro Aconcagua no sea el más hermoso de Sudamérica, sin embargo cada temporada más de cuatro mil andinistas lo escalan. Más de lo que cualquier otro cerro de la región –no por nada es el más alto de América. La montaña y el acceso aquí descrito se encuentran completamente en territorio argentino, hecho que muchos chilenos ignoran. Sin embargo por su cercanía geográfica, muchos andinistas encuentran más conveniente tomar como punto de partida el aeropuerto internacional de Santiago de Chile.


En condiciones normales el ascenso al Aconcagua (climbing Aconcagua) puede considerarse perfectamente como senderismo de altura extrema. Sin embargo si las condiciones climáticas cambian, la feliz excursión puede fácilmente verse frustrada, dada la violencia de las tormentas. Estos fenómenos junto a las enfermedades producidas por la altura, muchas veces no se toman en serio como deberían, lo que se traduce en tragedias recurrentes.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *