Volcán Batea Mahuida, en Villa Pehuenia

Una magnífica vista de lagos y montañas es el premio al esfuerzo de trepar hasta la cumbre del volcán dormido Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, a 1900 metros de altura.

Pero no hay que desesperarse por la distancia: se puede ir a pie o acercarse hasta lo más alto en automóvil y caminar sólo el tramo final, el más empinado del recorrido.

La travesía al volcán es una actividad impostergable para los que visitan Villa Pehuenia. Desde ese punto panorámico se contempla la inmensidad de los lagos Moquehue y Aluminé, y los volcanes chilenos Icalma, Sollipulli y Villarrica. Del lado argentino también se puede ver el Lanín.

El cráter del Batea Mahuida es ahora una laguna de aguas mansas y cristalinas. Para acceder al lugar hay que pagar una entrada, porque el área pertenece a la comunidad mapuche Puel, que tiene la concesión del parque, un lugar que en verano visitan los que buscan aventura y en invierno los esquiadores.

El acceso al volcán se encuentra a unos 6 kilómetros de Villa Pehuenia. El ascenso comienza por un camino estrecho, y en los primeros kilómetros se asciende por un terreno irregular. Después se atraviesan pequeños bosques de araucarias, y a mitad de camino hay un desvío que permite llegar a la laguna. Al retomar el camino en el punto de bifurcación, sólo resta seguir hacia la cima del volcán y caminar los últimos metros de subida. Desde lo alto, la laguna se ve color esmeralda y se disfruta de una vista prodigiosa del cordón montañoso y de todos los volcanes.

En ese punto elevado está el límite entre los dos países. De un lado se observa la inmensidad de una geografía amplia y, del otro, el apretado verde de Chile.

Via | LaNacion

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *