Visitando la Quebrada de Humahuaca en Argentina

La Quebrada de Humahuaca es un valle de montaña que se ha utilizado como una ruta cultural entre los Andes y los llanos de más de 11000 años. El valle, tallado por el Río Grande es de 150 km. de largo.

Numerosos caminos y asentamientos son testimonio de las civilizaciones que una vez pasaron por aquí: cazadores-recolectores, omaguacas indígenas, los incas y españoles.

Debido a su posición estratégica ha sido colonizado tanto por  los incas como los españoles. También ha sido escenario de muchas batallas de la Guerra de la Independencia argentina.

Esta es una elección muy buena ya que la zona cuenta con una atmósfera local muy  auténtica y diferente. La Quebrada es natural e impresionante y muy especial. En la Quebrada podemos visitar Tilcara (lo recomendaría para alojarse), el pueblo de  Purmamarca también esta muy cerca.

Dos de los atractivos  de los pueblos son sus cementerios tradicionales llenos de adornos florales alegres que son muy sorprendentes, y las pinturas cuzqueñas de estilo local que se puede encontrar ahí.

El contacto con la naturaleza hará que su viaje sea muy placentero.

Una opción diferente y muy cultural queda a  su disposición, recuerde que en esta tendremos mucho contacto directo con la naturaleza lo cual lo hace más atractivo aun.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *