El Valle de Arán: paisajes hermosos y confortables alojamientos para unas vacaciones únicas

El último territorio del pirineo catalán antes de llegar a Francia es el Valle de Arán,  un lugar único con una belleza natural inigualable que vale la pena disfrutar en todo su esplendor. Tiene de todo, pintorescos pueblos, una de las estaciones de esquí más importantes, bosques hermosos y maravillosas rutas de senderismo. A esto se suma una buena capacidad de alojamiento, que debe estar gestionado por una empresa de confianza para evitar contratiempos y experiencias desagradables. 

Una de las opciones que España tiene para unas vacaciones inolvidables en pareja, familia, amigos, incluso en solitario, es el Valle de Arán, una región ubicada al norte de Cataluña, que concentra una belleza natural inigualable al contar con una vegetación con un verdor único y frondosos bosques. Además, muestra una arquitectura singular y representa un legado histórico de gran valor, al ser un lugar catalogado como estratégico durante la Guerra Civil, por su localización en el último territorio del pirineo catalán.

El Valle de Arán, perteneciente a la provincia de Lleida, colinda con Francia y también con la comunidad de Aragón. Entre sus peculiaridades está que se habla el aranés, una variante de la lengua romance europea, el occitano, que se remonta al siglo XI. Además, se habla catalán y español, es decir, coexisten las tres lenguas.

Una de sus particularidades, que la convierten en una región con un entorno natural único, es que cobija a la cabecera del río Garona, que se conduce por Aquitania hasta desembocar por el océano Atlántico, en las cercanías de Burdeos.

Un buen alojamiento: una experiencia memorable

Uno de los aspectos fundamentales para unas vacaciones de ensueño e inolvidables es el alojamiento. Un destino turístico puede ser hermoso y espectacular, pero si el sitio para pernoctar no es cómodo y no cuenta con buena atención, la experiencia no va a ser agradable, pudiéndose convertir en una gran pesadilla.

Una alternativa muy recomendada para evitar estos contratiempos es contactar con empresas reconocidas y de trayectoria como Alma de Nieve, una plataforma de confianza en la que se puede gestionar el alquiler de alojamientos en el Valle de Arán y apartamentos en Baqueira con todas las comodidades, que permiten disfrutar de un entorno inigualable sin el riesgo de llevarse sorpresas desagradables.

Alma de Nieve es un proyecto creado por profesionales con vasta experiencia en el sector de alojamientos y con el empuje que permite trabajar con pasión por las cosas bien hechas. El lema que resume su filosofía de trabajo es: “Su alojamiento con alma en el Valle de Arán”, que además, describe el trato personalizado y de cercanía que le dan a todos sus clientes.

Tienen a disposición de los usuarios una página web con una interfaz muy intuitiva, que permite gestionar la organización de los viajes de manera ágil, rápida y sencilla.

En cuanto a los alojamientos, todas las viviendas de uso turístico que ofrecen cumplen con los requisitos legales establecidos en la comunidad de Cataluña, además cuentan con todas las comodidades y servicios necesarios.

Entre los lugares en los que se ubican los mejores alojamientos para los amantes del esquí está Val de Ruda, ubicada en el núcleo de Baqueira. Los apartamentos tienen acceso directo a telecabina, así como al amplio parking cubierto y las grandes plazas, además están ubicados muy cerca de los guardaesquís.

El entorno natural de esta zona es inigualable, ideal para disfrutar en familia del esquí y los hermosos paisajes. Es un valle de origen glacial matizado con una ribera cubierta de pinos negros, muy visible desde la carretera que conecta a Baqueira y Bonaigua.

Para todas las épocas del año

El Valle de Arán se puede visitar en cualquier época del año. Una de las temporadas más concurridas es el invierno, época en la que la principal atracción es el esquí, de hecho en la zona está ubicada una de las estaciones más importantes del país: Baqueira Beret, fundada por el campeón de la disciplina Luis Arias en 1964, consolidada como uno de los más atractivos resorts de España.

Cuenta con una moderna estructura de ascensores que dan acceso a un terreno catalogado entre los más desafiantes en todas las montañas de los Pirineos.

También en verano el Valle de Arán es un lugar muy placentero, porque el clima es ideal y los días más largos para aprovechar todo el potencial de la zona, sin embargo, es el tiempo de mayor concurrencia. La primavera y el otoño son muy recomendables porque son temporadas en las que baja la afluencia de visitantes, sin embargo, hay que estar pendientes de las condiciones meteorológicas porque son muy cambiantes.

En estas épocas, es ideal recorrer los bonitos pueblos de montaña, con sus icónicas iglesias, entre los que se pueden mencionar:

  • Les: es el último pueblo del Valle de Arán, antes de llegar a Francia. Tiene entre sus atractivos principales la piscifactoría de Caviar Nacarii y las aguas termales.
  • Bossost: es un lugar que remonta a pasajes históricos, ya que preserva toda la belleza del casco antiguo. Es muy visitada la Iglesia Románica de la Asunción de María, que data del siglo XII.
  • Vielha: es la capital de Valle de Arán, es un pueblo que está dividido por el hermoso río Nere, el cual le imprime un encanto muy especial. Forma parte de un gran condado que integra además, los pueblos Betren, Casau, Casarilh, Gausac, Betlan, Vilac, Escunhau, Aubert, Mont, el santuario de Santa María de Mijaran, Montcorb, Arros, entre otros.
  • Baussen: es un lugar que muestra la magia de las montañas de los Pirineos en todo su esplendor. Se podría describir como un digno escenario de cuentos de hadas. Uno de los sitios a visitar es el Bosque de Carlac.

Otras de las actividades que se realizan constantemente en el Valle de Arán son el senderismo y el excursionismo, ya que cuenta con rutas extraordinarias que cumplen hasta las más exigentes expectativas. Entre estos maravillosos recorridos están Uelhs Deth Joeu, Montgarri, Ruta de los 7 Lagos, entre otras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *