Blumenau

Santa Catalina, estado del sur de Brasil cuenta con lugares magníficos a los cuales puedes asistir para pasar unos días de total relajación, tal es así que hoy les quiero ofrecer un sitio llamado Blumenau, no es un lugar común y corriente pues podrás observar que desde su arquitectura los lugareños dejan entrever que tan diferente pueden llegar a ser al resto. Esta ciudad ha sido fundada en el año 1850 a orillas del Río Itajaí, su fundador fue Bruno Otlo Blumenau. Esta es una colonia creada con la cultura y las costumbres de los alemanes, es por eso que se dice que a simple vista se ven distinto, pero también es en su vestimenta, su forma de hablar y las comidas que allí podrás degustar.

Lugares típicos como el museo de la cerveza, Cafe House, la cafetería alemana que les deja pasar un excelente momento y disfrutar del delicioso sabor del producto, entre otros sitios más que sin dudas encontrarás a cada paso que des. También lo que puedes hacer es ir de visita por un dia si es que te encuentras en algún estado lindero a esta ciudad. Disfruta de sus paisajes y la posibilidad de pasar el dia a orillas de su río.

blumenau-llegar-y-moverse2

 

Blumenau es el sitio que se destaca por las casas de paredes blancas y las marcas de las uniones son de colores fuertes, esto se debe a que han tomado la decisión de seguir las costumbres alemanas de sus colonizadores. La actividad principal que e desarrolla aquí es la industria textil,teniendo la presencia de la compañía Hering, a la cual habrían fundado los hermanos Bruno y Hermann Hering, en 1878. Actualmente ha tenido un importante desarrollo de la industria informática. La población de Blumenau está conformada mayoritariamente por descendientes de alemanes, también, en menor grado, por descendientes de italianos, polacos y portugueses.

Blumenau está ubicada en el valle de Itajaí, su geografía de manera accidental se encuentra alterna entre valles y sierras. El clima es muy inestable, los inviernos son demasiados secos, y a lo largo del verano, las temperaturas pueden superar generalmente los 40°C, y lo mas asombroso e que las inundaciones por tantas tormentas son muy comunes.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *