¿Qué ver en Australia?

Australia viniene siendo considerada como una “isla continente” muy rica.  Tiene paisajes como desiertos, playas y montañas nevadas; aparte de tener una gran variedad de flora y fauna.

En el año 1788 los británicos llegaron a Australia para establecer una colonia penitenciaria aprovechando el aislamiento de la misma.  Se dice que los ingleses no les enviaron comida a ellos sino a los civiles que los acompañaban, muy pocos sobrevivieron.  Fueron alrededor de 160 mil presos.

Algunos datos importantes sobre Australia

Es el país con menos población en el mundo pues cuenta aproximadamente con solo 20 millones de habitantes y la mayoría se encuentran en las zonas costeras.  Tiene una superficie de 7.692.024 kilómetros cuadrados y es la sexta nación más grande del mundo.  La ciudad más poblada es Sídney, con 4.5 millones de habitantes.

Su geografía es variada y se pueden conseguir desiertos, zonas muy áridas, selva y costa.

Los australianos están etiquetados de ser los que más hacen apuestas a nivel mundial, por lo tanto gastan grandes cantidades de dinero.  Se calculan más de 300 mil personas con adicción al juego.

Es un país que tiene variedad en muchas cosas, por lo que visitarlo es un verdadero entretenimiento.  A continuación, se describen algunas cosas que no puedes dejar de ver cuando la visites.

Lo que debes ver en Australia

Ayers Rock (Uluru).  Es un gigantesco monolito rojo que se levanta casi en el centro del país.

Los doce apóstoles.  Ubicados en el Parque Nacional de Port Campbell, son grandes gigantes de roca caliza esculpidos por la propia naturaleza.

Sidney.  Debido a que es la ciudad más poblada, muchos creen que ella es la capital de Australia.  Posee hermosas playas como la Bondi Beachy.

Los Pináculos en el Parque Nacional de Nambung.  Son raras formas calizas parecidas a seres de piel tostada y rojiza en este parque nacional.  Es un paisaje muy curioso.

La gran barrera de coral.  El lugar preferido de los buceadores.  Es el más grande arrecife de coral en todo el planeta.  Se encuentran la variedad más grande en cuanto a tiburones, mantarrayas, tortugas, peces y corales.

Melbourne.  Es el centro industrial, comercial, cultural y deportivo del país.  En el año 2011 fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir.  Aquí se disfruta de una gran calidad de vida.

Isla Fraser.  Es la isla de arena más grande del mundo y cuenta con aproximadamente 100 lagos de agua dulce, dispersos entre bosques tropicales, eucaliptos y manglares.  En esta isla habitan los perros salvajes más puros de Australia, de los que se tiene estimado que quedan aproximadamente 200 de ellos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *