Cómo organizar mi próxima escapada de fin de semana

La situación actual deja muy en el aire una parcela de nuestra vida que a muchos nos apasiona, viajar. El 2020 ha sido un mal año en ese sentido. Si bien es cierto que las vacaciones de 2021 aún están en el aire, la campaña de vacunación hace que podamos tener un poco más de esperanza de cara a los siguientes meses. Sí, definitivamente es posible preparar y organizar nuestra próxima escapada de fin de semana. Es buen momento.

Precios más bajos en escapadas de fin de semana

Si hay algo positivo ahora mismo es que los precios que se encuentran son mucho más económicos. Podemos pasearnos por las escapadas de fin de semana con Buscounchollo.com para ver que en el sector turístico hay actualmente un sinfín de ofertas con unos precios increíbles.

Dónde hacer mi escapada de fin de semana

Si bien es cierto que ya hay ganas de viajar fuera de España, y aunque no todos los países cuentan con restricciones, quizá sea más realista pensar en una escapada por el territorio nacional. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que muchas ciudades y municipios se ven afectados por las restricciones perimetrales. Las hay autonómicas y municipales. Algunas terminan a finales de enero y otras se han alargado hasta primeros de mayo, como en el caso de Castilla y León. Aún así, existen muchos lugares a los que aún podemos ir si nosotros no estamos afectados por esos cierres perimetrales.

Si aún así te apetece viajar a otros países, puedes hacerlo. Eso sí, es necesario que te informes bien de la situación en el lugar al que vas a viajar, no sólo para ver las incidencias de contagios, también para saber los requisitos que se piden a la hora de entrar en esos países. Normalmente con una PCR negativa será más que suficiente, pero para evitar sorpresas, infórmate siempre.

En cuanto a las fechas, es interesante que busquemos reservas a partir de febrero, cuando se tiene previsto que en la mayoría de los rincones de España se termine con estas limitaciones de circulación entre ciudades.

La importancia de los seguros de cancelación

Los seguros de cancelación siempre han sido importantes, no obstante, ahora mismo se hacen más que necesarios. A nadie le gusta perder dinero, por muy buen chollo que se encuentre sigue siendo un desembolso de dinero. Un seguro de cancelación podría cubrirte en el caso de que a última hora tuvieras que guardar cuarentena por estar en contacto con un positivo o por tener una PCR positiva tú mismo, por ejemplo.

En la mayoría de páginas que ofertan escapadas de fin de semana se da la opción de contratar un seguro de cancelación, como por ejemplo en Buscounchollo.com.

La seguridad frente a la COVID-19

Evidentemente hay que viajar siguiendo todas las medidas de seguridad que se nos recomiendan. Además, también hay que confiar en que tanto las compañías aéreas como el resto de medios de transporte colectivos así como los hoteles y la hostelería en general, seguirán trabajando en los protocolos de seguridad e higiene.

Los hoteles son conscientes de la situación actual, por lo que han aumentado sus rutinas de limpieza en cada una de las instalaciones. Muchos hoteles ofrecen mascarillas, cuentan con gel hidroalcohólico e incluso empiezan a instalar purificadores de aire en sus habitaciones.

Sí, sabemos que viajar en tiempos de COVID puede crear incertidumbre y miedo, pero a los primeros que les interesa no tener incidencia alguna es a los mismos hosteleros, por lo que debemos seguir confiando en su profesionalidad.

Reservas con mayor flexibilidad

Una de las cosas que debemos tener en cuenta de cara a reservar, es la flexibilidad en las fechas del viaje. Está claro que cuando encontramos chollos de escapadas, tenemos que ceñirnos a unas fechas concretas, pero tranquilos, en la mayoría de los hoteles se está trabajando facilitando cancelaciones, cambios e incluso reembolsos.

Aún así, volvemos a incidir en la importancia de contratar un seguro de viajes para que esa cobertura sea aún mayor. Pensad que esos seguros son realmente económicos y pueden salvarnos en situaciones que quizá ni los hoteles ni las compañías aéreas nos cubran.

Un buen momento para redescubrir España

Ya en 2020 mucha gente aprovechó para viajar por España. Como comentábamos, la tendencia en 2021 quizá siga por este camino y lo cierto es que encontramos bastantes ventajas a esta decisión.

Para empezar, viajar por España supone dar un empujón a un sector muy importante de nuestro país que está ahora mismo pasándolo realmente mal. Un sector que, además, nos guste o no, supone un pilar importantísimo para el empleo en España.

Efectivamente las ofertas son muy buenas, pero, además, pensad que ahora mismo no hay tantas visitas por parte del turista extranjero, eso significa que en la mayoría de los casos vamos a encontrarnos con ciudades y pueblos mucho más tranquilos. Así que sí, definitivamente es buen momento para poder buscar tu próxima escapada de fin de semana.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *